martes 6 dic 2022
Hoy cumpliría 65 años

Mario Mátar fue uno de los grandes artistas que dio Mendoza

Este viernes, el gran Mario Mátar estaría cumpliendo 65 años. Acá te dejamos un recuerdo de su magnífica carrera.

Por Walter Gazzo 30 de septiembre de 2022 - 09:07

Mario Mátar fue uno de los pioneros del rock en Mendoza. Su obra influyó a cientos y su forma de tocar la guitarra fue admirada por siempre.

Mario nació el 30 de septiembre de 1957 en San Rafael, lugar donde vivió hasta los 10 años. Hijo de Elías Matar (reconocido médico sureño) y Dora Peñaloza y hermano de Eduardo, que murió muy joven.

Desde 1973, integró Tiempo Después y Altablanca; este, sin dudas, el más influyente de la historia del rock de Mendoza.

Brillo enigmàtico Mario Màtar

Tuvo momentos cumbres en su vida, como cuando, en 1984, viajó por seis meses a Los Ángeles, donde estudió en el Musicians Institute de Hollywood, con profesores de la talla de Duanne Deyo y Jorge Strums. De allí volvió con una guitarra sintetizada digital con Midi marca Roland 707, la primera en el país.

En 1985, se sumó a la banda que acompañaría a Piero en su gran gira de diez meses por Latinoamérica, junto a Los Enanitos Verdes. Y la historia siguió con los grupos Neptuno Club y Salsa Blanca.

Mátar no sólo supo enriquecer el género del rock, sino que también incursionó en múltiples expresiones artísticas, desde obras de teatro hasta películas.

Mario Mátar falleció el 28 de diciembre de 2017, luego de haber luchado durante mucho tiempo contra una enfermedad degenerativa.

ALTABLANCA /Mendoza)1979 EN VIVO fragmento de "Los 3 Reinos"

Te Puede Interesar