Por el paro de actores y guionistas

Los Premios Emmy 2023 se retrasan hasta el fin de la huelga

Los prestigiosos Premios Emmy, concedidos por la Academia de Televisión de EE. UU., han sido aplazados por la huelga de guionistas y actores.

La entrega de los Premios Emmy 2023, que estaba prevista para el 18 de septiembre próximo, se pospuso hasta nuevo aviso en medio de la huelga que llevan adelante los sindicatos de actores y guionistas en Hollywood, informó la prensa internacional

Se trata del primer aplazamiento de los Premios Emmy en más de dos décadas. La Academia de Televisión y CBS habían retrasado la ceremonia de 2001 a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

La medida

Según el sitio especializado Variety, la decisión tiene que ver con que, de realizar el evento en la fecha prevista, era muy probable que la 75 edición de los premios se hubiera llevado a cabo a sala vacía: dieciséis de los veinticinco premios otorgados durante la transmisión de los Emmy de 2022 fueron para actores o escritores.

Es que, entre otras medidas, los actores decidieron que no publicitarían los trabajos realizados en las empresas nucleadas en el conglomerado contra el que protestan. Por su parte, los escritores nucleados en el Sindicato de Escritores de América, también deberían escribir material para el evento y los presentadores que, además, suelen ser actores o actrices.

Si bien todavía no existe una nueva fecha para el evento, idealmente se espera que sea luego de que ambos sindicatos lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

¿Cuándo se han retrasado los Emmy?

La drástica decisión de aplazar los Premios Emmy supone un acontecimiento extraordinario en Hollywood. La última vez que estos galardones retrasaron la celebración de su gala fue en el año 2001. Por aquel entonces, los motivos fueron los atentados terroristas del 11-S y el inicio de la actuación militar en Afganistán por parte de EE. UU. y la OTAN. Ese año, los Emmy se celebraron en el mes de noviembre y en un escenario mucho más pequeño que el habitual, el ahora demolido Schubert Theatre de Century City (Los Ángeles).

Te Puede Interesar