Este sábado

Los Alfajores de la Pampa Seca festejan a la música

La célebre banda zanjonera Los Alfajores de la Pampa Seca festejará los 30 años del primer disco que editaron. Será en el Teatro Independencia.

Por Walter Gazzo

Los Alfajores de la Pampa Seca siempre tienen una ocasión para celebrar. Esta vez se trata de los 30 años del primer disco que editaron, que se titulaba “La banda del garaje”. La cita será este sábado 6 de mayo, a las 21, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).

Corría mayo de 1993. Un grupo de muchachotes habitantes de la Mendoza surcada por zanjones se disponía a grabar su primer disco (cassette). El estudio de grabación estaba ubicado en un subsuelo de la calle Pedro Molina de Ciudad.

Luego de 36 horas, repartidas en varios días, se realizó el trabajo junto al técnico de grabación Pablo Moreno quien grabó y mezcló todas las canciones producidas artísticamente por los integrantes del grupo formado en aquellos días por Roberto Fiat (voz y guitarra), Sergio Bonelli (voz y guitarra), Carlos Casciani (batería y percusión) y Ariel Farías (bajo).

El cassette contaba con 11 canciones, entre ellas algunas que se convirtieron en “clásicos” como por ejemplo “Cosas de negros “y “La banda del garage” entre otras.

Hoy el grupo sigue activo presentándose en vivo y grabando nuevas canciones. Los Alfajores de la Pampa Seca tienen 5 discos editados: “La banda del garaje” (1993), “Tarros con malvones” (1997), “Diez años vivos” (2000), “20 años... ya es algo!” (2009), “Por un gol” (2017); y “Un disco y un jean” (2021); todos disponibles en las plataformas musicales.

Los Alfajores de la Pampa Seca son: Roberto Fiat (voz y guitarra), Sergio Bonelli (voz y guitarra), Carlos Casciani (batería) y Paula Casciani (bajo y voz).

Este sábado habrá músicos invitados sorpresa.

Te Puede Interesar