Para agendar

Literatura y folclore en el Museo de la Educación

"Los poetas que cantan, literatura y folclore" se llama el ciclo que se lleva a cabo en el Museo de la Educación de Mendoza.

Este martes 4, a las 19, continuará el ciclo dedicado a “Los poetas que cantan, literatura y folclore”. En esta oportunidad, María del Rosario Ramallo abordará el tema “Lo ancestral en la Mendoza del siglo XX”. Será en el Auditorio del Museo de la Educación de Mendoza (antigua Escuela Mitre), San Martín 22, Ciudad de Mendoza.

A partir de la relación entre folclore y literatura, concretamente entre la lírica popular y la obra de autores conocidos, se propone el acercamiento al trabajo de un conjunto de “poetas que cantan”. Estos autores reflejan en sus composiciones una tradición creativa, la canción popular y una proximidad con formas y temáticas.

El objetivo de estos encuentros es conocer algunas características de la lírica popular cuyana; valorar las relaciones entre folclore y literatura; comprender la importancia de la labor llevada a cabo por distintos recopiladores y recreadores de nuestro patrimonio tradicional; conocer la vida y la obra de un conjunto de poetas cuya obra recoge o reformula creativamente la herencia de la lírica tradicional y comprometerse activamente en la conservación, puesta en valor y difusión de nuestro patrimonio.

Te Puede Interesar