sábado 1 oct 2022
Instituciones con historia

La UNCuyo celebra un nuevo aniversario con un gran concierto

Para celebrar el 83° Aniversario de la UNCUyo, la Orquesta Sinfónica interpretará un programa especial que contará con la presencia de David Del Pino Kinlge.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 07:39

La UNCuyo se creó el 21 de marzo de 1939 y el 16 de agosto del mismo año comenzaron oficialmente los cursos. Desde entonces ha cumplido su misión de construir ciudadanía y de formar integralmente a artistas, docentes, científicos, profesionales, tecnólogos y técnicos para una sociedad justa.

Actualmente, tiene 12 Facultades, el Instituto Balseiro y también sedes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y participa del programa académico del Instituto Universitario de Seguridad Pública. También presta servicios educativos de nivel primario en la Escuela Carmen Vera Arenas y de nivel medio en los colegios Universitario Central, Magisterio, Martín Zapata, Liceo Agrícola, Departamento de Aplicación Docente y la Escuela de Agricultura de General Alvear.

Para celebrar el 83° Aniversario de la UNCuyo la Orquesta Sinfónica interpretará un especial programa que comprende dos grandes composiciones de Richard Strauss, el Dueto Concertino para clarinete y fagot a cargo de los solistas Sebastián Benenati (clarinete) y Ricardo Sánchez (fagot) y la Suite de la Ópera “El caballero de la rosa”.

UNCuyo.jpg
Orquesta Sinfónica de la UNCUyo. La velada contará con la presencia del maestro David Del Pino Kinlge.

Orquesta Sinfónica de la UNCUyo. La velada contará con la presencia del maestro David Del Pino Kinlge.

La ocasión contará con una visita igualmente importante como es la del maestro David Del Pino Kinlge quien dejó su imborrable firma en la historia tanto de la UNCuyo como de la Orquesta Sinfónica durante su paso como Director Artístico del organismo desde 1993 a 2000. La presencia de un director de su talla para dirigir una obra de tan alta jerarquía como es la Suite de “El caballero de la rosa” convierte a la velada en doblemente especial.

El concierto aniversario será el lunes 15 de agosto a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 horas.

El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.

Te Puede Interesar