miércoles 3 ago 2022
Ciclo sinfónico

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y una gala española

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará el concierto "Noche española" con la dirección del maestro César Iván Lara.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2022 - 08:57

Continuando con el ciclo sinfónico, las grandes obras españolas tendrán un lugar destacado en la programación de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Así lo anunció el área de extensión de la institución universitaria. Se trata del concierto "Noche Española".

Para iniciar el segundo semestre de conciertos del organismo artístico de la UNCuyo, el maestro César Iván Lara dirigirá un repertorio español que comprende la Danza de la Zarzuela "El orgullo de quererte" de Carmena, Concierto para vibráfon de Rosauro el cual será interpretado por Alexandre Alventosa, nativo de España y solista de timbal de la Orquesta Sinfónica desde 2017, “Danzas Fantásticas” de Turina y las Suites del Sombrero de Tres Picos de Manuel De Falla.

La gala será celebrará el viernes 5 de agosto a las 20:30 horas.

Flyer Noche Española por La Orquesta Sinfónica de la UNCUyo.jpg
La Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del maestro César Iván Lara, ofrecerá una gala española.

La Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del maestro César Iván Lara, ofrecerá una gala española.

Será una nueva oportunidad para disfrutar de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Formación artística que nació en 1942 cuando un ensamble de músicos se convirtió en la Orquesta Universitaria. Los exitosos primeros pasos de esta formación llevaron a que el proyecto creciera y de la mano del maestro Julio Perceval se transformó oficialmente, el 10 de junio de 1948, en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Desde su creación en 1948 pasaron grandes directores y reconocidos/as solistas nacionales e internacionales de gran trayectoria que han sabido postular a la Orquesta como una de las más prestigiosas agrupaciones sinfónicas para la vida cultural mendocina y del país.

Famosos solistas, argentinos y extranjero, han sido invitados de honor de la Sinfónica, entre ellos Bruno Gelber, Martha Argerich, Alexander Korsantiya, Evgueni Bushkov, Serguei Krylov, Néstor Marconi, Peter Donohoe y Barry Douglas.

En 2009 recibió el Premio Kónex dedicado a distinguir a las personalidades más importantes de la Música Clásica Argentina de la última década.

En 2015 la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se trasladó al Centro Cultural Nave UNCuyo, primera sede propia construida específicamente por la Universidad para sus organismos artísticos. Este nuevo espacio ha permitido contar con infraestructura acorde, una nueva sala acústicamente desarrollada para conciertos y salas de ensayos que han optimizado la labor artístico-musical del conjunto.

FICHA: CONCIERTO NOCHE ESPAÑOLA

El concierto "Noche Española" a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo tendrá lugar el viernes 5 de agosto, a las 20:30 horas en la Sala Roja de la Nave de la institución.

Las entradas para pueden adquirir en www.entradaweb.com.

Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCuyo (Maza 250, Ciudad) de jueves a domingo de 19 a 20.30 hs.

Te Puede Interesar