Este miércoles

La Orquesta Filarmónica al frente de la Velada de Gala

En el Teatro Independencia, este miércoles 24 de mayo se llevará a cabo la Velada de Gala, con la presentación de la Orquesta Filarmónica.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) ofrecerá un concierto este miércoles 24, a las 21, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad). Será una velada patriótica donde se ofrecerá un repertorio alusivo al 25 de mayo, fecha en la que, en 2023, el país recuerda el 213º aniversario de la Revolución de 1810.

La OFM estará bajo la batuta de su director titular, Pablo Herrero Pondal y contará con una especial visita, el charanguista Rolando Goldman.

El programa preparado para esta especial ocasión por la Orquesta Filarmónica de Mendoza incluirá obras para charango y cuerdas de varios autores y bajo la interpretación de Rolando Goldman. El músico llegará especialmente a la provincia para ser parte de este gran acontecimiento musical y celebrar junto al público mendocino sus 50 años como charanguista. Además, habrá obras del argentino Alberto Ginastera, considerado uno de los compositores más sobresalientes del siglo XX en el continente americano. Y, finalmente, el Pericón y el Himno Nacional Argentino.

Acerca de Rolando Goldman

Nacido en Buenos Aires, el consagrado músico es creador y director de la Orquesta Argentina de Charangos. Miembro titular de la Academia Nacional del Folclore de la República Argentina. Solista de charango de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Desarrolla además, una intensa actividad como solista en el exterior, y en escenarios de la Argentina, como así también en los más olvidados rincones de la nación. Ha editado numerosos discos. En 1999 edita su primer álbum “Diablo Suelto”, recibiendo numerosos elogios de la prensa especializada.

Junto al guitarrista Raúl Malosetti, comparte el Dúo Malosetti-Goldman desde el año 1996. Goldman además, desarrolla una intensa tarea en la docencia. Tiene a su cargo la Cátedra de Charango en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2001 publicó un Método de Charango, para lo cual recibió una Beca Nacional del Fondo Nacional de Las Artes. Actualmente se encuentra en circulación la sexta edición. En 2022 publica como coautor, junto a su colega Julián Galileo Goldman, un nuevo libro de estudio del charango, bajo el título de Charangoldman.

Ficha

Orquesta Filarmónica de Mendoza presenta Velada Patriótica

Día y hora: 24 de mayo, a las 21

Entradas: $1.000 entradaweb.com.ar o boletería del teatro de miércoles a domingo, de 18 a 21

Programa

Obras para charango y cuerdas

Alberto Ginastera

Pericón

Himno Nacional Argentino

Solista invitado: Rolando Goldman.

Director Titular OFM: Pablo Herrero Pondal.

Te Puede Interesar