sábado 13 ago 2022
Muestra de artes combinadas

La experiencia Luli Interllige en el Anexo MMAMM

En su primera exposición, Luli Interllige propone un contacto directo con su universo sensible. Hasta el 7 de agosto en el Anexo MMAMM.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 09:03

"Experiencia en tu mano", se denomina la muestra que la multifacética artística Luli Interllige inauguró en la sala Anexo MMAMM (Museo Municipal de Arte Moderno). Conocida en la escena de la música, esta es su primera experiencia expositiva en la propone a través de diversos estímulos conocer la sensibilidad de su mundo.

En la propuesta Experiencia en tu mano, seleccionada para integrar la programación anual de la sala Anexo MMAMM, conviven elementos sonoros, obras plásticas bidimensionales, instalaciones tridimensionales, activaciones performáticas y música en vivo.

La idea de combinar estos lenguajes artísticos surgió a partir del deseo inconcluso de crear una obra 360 para la presentación de “En lo insondable el velo se rompe”, su primer disco (2021).

"Quería realizar una puesta donde estuvieran presentes áreas que me conforman como persona y que disfruto producir: diseño gráfico y visual, investigación corporal y sonora. Mi intención era que tanto el público como los y las performers pudieran transitar diferentes estados. No pudimos concretarla por el distanciamiento que impuso la pandemia”, cuenta Luli Intergille. "Quería realizar una puesta donde estuvieran presentes áreas que me conforman como persona y que disfruto producir: diseño gráfico y visual, investigación corporal y sonora. Mi intención era que tanto el público como los y las performers pudieran transitar diferentes estados. No pudimos concretarla por el distanciamiento que impuso la pandemia”, cuenta Luli Intergille.

Experiencia En tu mano rescata la esencia de aquella idea y tiene su origen en una de las siete canciones del disco, En tu mano. “Es una canción que surge de la metamorfosis del duelo de la muerte de mi madre. Habita la transformación, lo sutil, la potencialidad de lo frágil. Habita la creación de un nuevo concepto sobre la relación entre la vida y la muerte”, explica Luli Interllige.

LULI INTERLLIGE - EN LO INSONDABLE EL VELO SE ROMPE - Full album

Se nutre y complementa, además, con dos obras de la artista visual Jimena Losada Lacerna, creadas específicamente para el disco: Retrato (arte de tapa), Mariposa (arte de la canción que le da nombre a esta propuesta). “La mariposa como protagonista de la obra representa lo efímero, el cuidado de la naturaleza: somos naturaleza teniendo una experiencia humana”.

Experiencia En tu mano de Luli Interllige dialoga, también, con una experiencia previa: Experiencia BB10, producida para el lanzamiento del videoclip de la canción homónima en octubre de 2021. En esa oportunidad, el espacio intervenido fue El Estudio y el concepto desarrollado “las despedidas también se riegan y florecen”. La artista propuso al público habitar y convivir activamente con la obra. La experiencia combinó una instalación creada junto a la diseñadora Agustina Galarza y la productora Soy el equipo; una puesta escénica asistida por el bailarín y coreógrafo Lisandro Gómez Fraser; canciones en vivo interpretadas por la artista junto a Leandro Lacerna y Romina López; y una dinámica colectiva de siembra de semillas.

La muestra Experiencia en tu mano de Luli Interllige podrá recorrerse en el Anexo MMAMM hasta al 7 de agosto.

Muestra Luli Interllige.jpg
Para Luli Interllige la creación artística es un estado emocional.

Para Luli Interllige la creación artística es un estado emocional.

Actividades en el marco de la exposición

  • TALLERES

Taller de producción literaria “Eres una mariposa y sus tres días”

A cargo de Victoria Urquiza

Jueves 30 de junio a las 19 / + 15 años

Inscripción: comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

La dinámica del taller aleja la idea de la escritura como un acto individual y promueve la elaboración de redes. Se leerán textos de diversos autores y autoras, conocerán obras de otras disciplinas, se realizará una lectura crítica y observación atenta para escribir a partir de consignas que sirvan de trampolín.

Práctica de movimiento “Pupa”

A cargo de Julieta Losada Lacerna

Miércoles 6, 13 y 20 de julio a las 16 / + 13 años de edad

Inscripción: comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Destinada a quienes deseen experimentar en Pupa (crisálida) con movimientos de metamorfosis guiados/acompañados de manera individual y utilizando técnicas de manteo con diferentes telas. Cada sesión tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

Taller para niños y niñas “Transformarse para transformar”

A cargo de Julieta Tornello

Viernes 22 de julio a las 12 y 16 / 8 - 12 años de edad

Inscripción: comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

La producción es de carácter colaborativo y se expondrá en el salón de la muestra al finalizar. Se realizará un muro de cubos de papel giratorios, donde en cada cara los y las participantes imprimirán mediante sellado la estampa de su mariposa creada.

  • CIERRE

“Paisaje cassette”

Sábado 6 de agosto a las 19

El público podrá jugar activando y desactivando distintos dispositivos dispuestos en el espacio. El resultado será la reproducción de distintos sonidos que conforman el colchón sonoro de la puesta en escena para que los y las performers se desenvuelvan en el espacio. Entrada libre y gratuita.

Te Puede Interesar