domingo 27 nov 2022
Encuentro con artistas

Inti Pujol en una charla en el MMAMM

La artista Inti Pujol dará en el MMAMM una charla sobre la muestra "Procesos y Ficciones: ensayos de lo impreciso", vigente hasta octubre en el espacio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de agosto de 2022 - 08:52

El Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM) recibirá a la artista Inti Pujol para indagar en su propuesta artística presente en el ECPI hasta octubre, denominada “Procesos y Ficciones: ensayos de lo impreciso”. Será un encuentro de diálogo con la artista visual que se dará luego de una performance.

Inti Pujol es una prestigiosa artista visual mendocina. Su trabajo está conformado por objetos, performances, grabados, pinturas y obras digitales. Su arte es mayormente experimental.

Los temas que se tratarán durante el encuentro serán los procesos creativos y la forma de abordar su producción artística, sus ensayos visuales y sus motivaciones. Será un debate circular entre Inti Pujol, el equipo de educación y extensión, y la jefa de Departamento del museo, Mariana Mattar. Por supuesto que el público podrá ser parte de un intercambio con la artista.

Se hará además, un repaso por los trabajos anteriores de Inti Pujol y sus procesos artísticos creativos.

“Procesos y ficciones: ensayos de lo impreciso”

Son obras abiertas, en proceso, que no buscan tener un inicio ni un fin. Se trata de estudios visuales y sonoros de ficciones artísticas. Laboratorios de imágenes, observatorios del tiempo y del espacio, de lo inmaterial, de lo inestable e imposible de conservar. Ideas que se presentan como esporas de cobre, estados liminares entre la observación científica y la poesía. Bruno Cazzola, Inti Pujol, Alicia Gargantini, Mariana Baron y Darío Exequiel conforman este espacio de laboratorio de procesos artísticos.

El encuentro Performance y Diálogo con Inti Pujol se realizará el jueves 25 de agosto a partir de las 15.30 en el Museo Municipal de Arte Moderno. Mientras que el ida y vuelta con la autora de “Procesos y Ficciones: ensayos de lo impreciso” será a las 18. La actividad es gratuita.

Actualmente el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza tiene en exposición tres muestras: “La transformación de la materia: exposición del Laboratorio de Conservación y Restauro”, “Procesos y ficciones: ensayos de lo impreciso” y “El lado humano”.

Dichas exposiciones podrán visitarse de martes a viernes de 10 a 19, y sábados, domingos y feriados de 16 a 20, hasta el lunes 3 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

Te Puede Interesar