martes 4 oct 2022
Lanzamiento

Gustavo Cerati cumpliría 63 años y sale disco inédito

Este jueves, el genial Gustavo Cerati cumpliría 63 años y como homenaje Sony Music lanzó un "nuevo álbum".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Gazzo 11 de agosto de 2022 - 09:40

Este jueves 11 de agosto, día en que Gustavo Cerati cumpliría 63 años, la empresa Sony lanza un disco inédito "14 Episodios sinfónicos en vivo / Auditorio Nacional Ciudad de México / febrero 2002". Se trata de un concierto que el músico dio el 9 de febrero de 2002 en ese país y cuya grabación fue remasterizada para lanzar este nuevo álbum.

Las cintas fueron rescatadas y masterizadas para esta edición especial disponible, a partir de hoy, en todas las plataformas digitales, además de los formatos físicos en CD y 2 LPs.

Gustavo Cerati - Corazón Delator (11 Episodios Sinfónicos) (Official Video)

Ese concierto pertenece a la gira presentación del disco “11 Episodios sinfónicos”, de 2001, que el músico realizó en ocho shows en las principales ciudades de Latinoamérica. Para este nuevo álbum, al proyecto original se le agregaron tres temas, Lisa, Fue y Hombre al agua, donde Cerati es acompañado por la Camerata de las Américas, con arreglo y dirección de Alejandro Terán.

Lo novedoso de aquel tour fue la propuesta artística del compositor, optando por un formato orquestal, que no era común para un músico popular proveniente del rock. Menos aún, con él cantando solo, sin la base de una banda, como lo había realizado hasta ese momento.

Por otro lado, con el nuevo álbum denominado “14 Episodios sinfónicos en vivo / Auditorio Nacional Ciudad de México / febrero 2002” se estrena el Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”, una canción cuya versión de estudio estaba incluida en el álbum Bocanada, de 1999.

Se trata de un novedoso contenido audiovisual que, dependiendo del dispositivo donde se vea, el usuario tendrá una “experiencia inmersiva”: desde un móvil será una realidad aumentada (AR); desde una computadora, un video 360º, y con las gafas Oculus, realidad virtual (VR). Lo mismo se hizo con las canciones "Lisa" y Corazón delator" que fueron dadas a conocer en junio y julio pasado.

Cerati nació el 11 de agosto de 1959 y murió el 4 de septiembre de 2014, después de estar 4 años en estado de coma tras padecer un ACV al finalizar un concierto en Caracas, Venezuela.

Este video es de la última presentación de Cerati en Mendoza, el lunes 12 de abril de 2010, en el auditorio Angel Bustelo.

Gustavo Cerati en Mendoza: Lago en el cielo

Te Puede Interesar