Serie documental

Guaymallén presenta el ciclo audiovisual "Tango"

A lo largo de 12 capítulos que se pueden ver en YouTube, Guaymallén invita a repasar los orígenes del tango y propone indagar en su historia.

Con el fin de hacer un recorrido por la historia de la música que nutre la cultura de nuestro país y el mundo, la Municipalidad de Guaymallén presenta en esta ocasión “Tango”, una serie documental que relata los orígenes y peculiaridades de este género rioplatense que identifica a los argentinos.

A lo largo de doce capítulos se hará un repaso desde los comienzos hasta la situación actual del tango en Mendoza, relatando datos inéditos de movimientos en la provincia y en el departamento de Guaymallén.

Introducción al tango- Episodio 1

El episodio 1, denominado “Introducción al tango”, propone indagar sobre sus inicios, la etimología y su incorporación como danza y como género musical en las distintas capas de la sociedad. “¿De qué hablamos cuando hablamos de tango: de Gardel, de Caminito, del sonido quejumbroso de un bandoneón o de una danza sensual? ¿Dónde y cómo surge?; estos son algunos de los interrogantes a dilucidar en esta primera parte.

Cabe destacar que este nuevo ciclo se suma a “La historia del jazz” e “Historia de la música clásica”. Todos los capítulos se pueden apreciar en el canal de YouTube Municipalidad de Guaymallén o ingresando al sitio www.guaymallen.gob.ar

Enlace a YouTube del primer episodio de "Tango": https://youtu.be/gvPsKhztOhA

Fuente: Prensa Municipalidad de Guaymallén.

Te Puede Interesar