Con la proyección de las películas Pequeño Sahara y Á Procura Da Estrela, culmina en el departamento de Malargüe el II Festival Internacional de Cine Pasturas, una propuesta que elevó Néstor Moreno, y que apuntaló la comuna local. El realizador subrayó que el festival está desarrollando a sala llena.
Esta noche con dos proyecciones, finaliza el II Festival Internacional de Cine Pasturas, que se está desarrollando en salas del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.
El cineasta mendocino Rubén "Tato" Moreno, y en diálogo con SITIO ANDINO, se mostró gratamente agradecido y sorprendido por la convocatoria que está teniendo el certamen, que ha podido exhibir las películas seleccionadas a sala llena, una muestra de la aceptación que tiene el festival en el departamento sureño, vinculado directamente a la temática que eligió el directora del múltiple premiado film Arreo que fue rodado en los valles cordilleranos de Malargüe, y que cuenta la vida de un veranador, una similitud del resto de los personajes de las películas del resto del mundo que abordan el pastoralismo.
"Tato" Moreno comentó que en Malargüe, con la proyección de Los Últimos Pastores, realización española, se produjo un "estreno mundial a cine lleno", hecho que le da realce al Festival Pasturas.
Moreno aseguró que el certamen, que va por su segunda edición "fue pensado para Malargüe", reafirmando "el festival nació en Malargüe", explicando que el II Festival Internacional de Cine Pasturas es el único que existe sobre trashumancia en "todo el continente americano", indicando que existe sólo uno de similares características en Europa.
"La mayor concentración de arrieros está en el sur malargüino, norte neuquino y parte de Chile".
El cine documental en alza
En otra parte del contacto con el equipo de SITIO ANDINO, y ante la consulta sobre el crecimiento del cine documental, Néstor Moreno manifestó que "ha ido ganando audiencia" en el último tiempo.
El director de cine cerró agradeciendo el aporte de privados y del Estado municipal provincial por el acompañamiento y patrocinio que está haciendo posible este II Festival Internacional de Cine Pasturas, remarcando que sin las instalaciones que posee el Centro de Convenciones Thesaurus no sería posible este tipo de acontecimientos que están ligados directamente a la cultura y al entretenimiento.