jueves 22 sep 2022
Tenía 82 años

Falleció Jacinto Castro, fundamental en la radio mendocina

El periodista Jacinto Castro mantuvo su programa "Sonidos en movimiento" durante 46 años al aire, un verdadero clásico de la radio mendocina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 10:10

Ayer se conoció la noticia de la muerte del periodista Jacinto Castro, a los 82 años, quien durante casi 50 años condujo los domingos, a la medianoche, su célebre programa “Sonidos en movimiento”, por Radio Nihuil.

La noticia de la muerte de Jacinto a la dio a conocer su esposa Isabel, con quien tuvo cuatro hijos. Sus restos serán velados este viernes en el Parque de Descanso de Guaymallén, de 10 a 17.

Jacinto Castro fue durante casi medio siglo la compañía perfecta para la audiencia de la radio con "Sonidos en movimiento", que se emitió por radio Nihuil y otras emisoras.

En 2018 fue reconocido en la Legislatura por su carrera y éxito profesional: lo acompañaron amigos y oyentes.

Y hubo algo que se hizo característico en su vida radial y fue que cada fin de año la audiencia de Castro realizaba almuerzos en clubes mendocinos para verse, conocerse y escucharse.

Estaba nominado para recibir la clásica Distinción Sanmartiniana la próxima semana en la Legislatura, un reconocimiento a su incansable tarea en el medio donde, además, dejó como legado un par de libros, su inconfundible voz y buen gusto para armar la lista de temas musicales que le ponían un toque especial a su programa.

Te Puede Interesar