Este jueves

Escalandrum abre el Mendoza Sax Fest en el Teatro Plaza

La banda de Pipi Piazzolla, Escalandrum, llega al Teatro Plaza para mostrar su música y ser partes del Mendoza Sax Fest. Antes, hablaron con Radio Andina

Por Walter Gazzo

Escalandrum es una de las agrupaciones musicales más prestigiosas que tiene la Argentina. Inmersos en el mundo de jazz, pasando por el tango y hasta en las canciones de María Elena Walsh, el grupo siempre se ha distinguido por su calidad. Y, durante cuatro días, la banda será parte del Mendoza Sax Fest que hoy se inicia en nuestra provincia.

Desde este jueves 11 y hasta el domingo 14 de mayo, y Mendoza volverá a recibir a saxofonistas de toda la región y del exterior durante la cuarta edición de este evento. Nuevamente.

El show de apertura

Precisamente este jueves 11 de mayo será la noche de apertura, en la sala del histórico Teatro Plaza de Godoy Cruz (Colón 27). A las 21.30 se llevará a cabo la actuación del conjunto Escalandrum, fundado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del maestro del bandoneón Astor Piazzolla. El músico es el director y baterista del ensamble y junto a él tocarán Mariano Sívori (contrabajo), Martín Pantyrer (clarinete bajo), Nicolás Guerschberg (piano), Damián Fogiel (saxo tenor) y Gustavo Musso (saxo soprano y alto).

Precisamente Nicolás Guerschberg fue quien habló en el programa El Buen Salvaje, que se emite de lunes a viernes a las 20 por Radio Andina 90.1, y dio algunos detalles de la visita y de la actualidad del grupo.

-“Al Mendoza Sax Fest lo conocemos porque algunos integrantes de Escalandrum han participado. Nosotros somos una formación donde los vientos son protagonistas (hay tres) y es muy bueno poder contar nuestra experiencia en este festival, que tiene un prestigio enorme”.

-“Estamos terminando de grabar un nuevo material. Pensamos que podrá estar listo para dentro de unos meses. Esta vez, decidimos salir de nuestra zona de confort y hacer algo completamente diferente, que va a tener mucha repercusión. Ensayamos bastante porque estamos buscando sonidos nuevos, con sintetizadores, bajo y hasta un saxo electrónico. Será un nuevo sonido para la banda que siempre fue muy acústica. Eso nos tiene muy entusiasmados”.

-“En el concierto del Teatro Plaza vamos a hacer algún adelanto de estos nuevos temas. Queremos que la gente se empiece a familiar con el sonido más electrónico. Pero también haremos lo que nos ha llevado a ser conocidos”.

-“Fue muy importante ser la banda de sonido de la película “Empieza el baile”. Todo nació en Mendoza, en una edición de Música Clásica por los Caminos del Vino cuando uno de los productores de la película nos habló de esta posibilidad. Nos encantó la idea porque si bien casi todos hemos trabajado en hacer música para otras películas nunca se nos dio esta posibilidad de tocar cono grupo. Y las canciones que hicimos para “Empieza el baile” nos van a servir para editar un nuevo disco”.

Acá podés escuchar la charla completa:

Embed

Te Puede Interesar