Celebración cultural

El teatro tiene, desde hoy, su gran fiesta provincial

La Fiesta Provincial del Teatro comienza este martes con la obra "Mandato cumplido", en el Teatro Independencia. Mirá el cronograma completo.

Por Walter Gazzo

Este martes 23 de mayo dará comienzo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro. La misma se extenderá hasta el domingo 28. En total, 15 elencos subirán a escena bajo el lema “Teatro es democracia”. El evento está organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo junto al Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza.

Durante seis días, la escena local del teatro independiente le propondrá al público un abanico de interesantes propuestas artísticas en diferentes géneros y formatos.

Entradas

Las entradas para la Fiesta Provincial del Teatro 2023 tienen un valor general de $1.200 y se pueden adquirir de forma anticipada a través de la plataforma EntradaWeb o en la boletería de los espacios desde dos horas antes del inicio de cada función.

El inicio

La apertura de la Fiesta Provincial del Teatro 2023 será este martes 23, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad) con la obra “Mandato cumplido”, una de las piezas premiadas en la edición 2022 del certamen. A las 20 será el acto protocolar y, a las 21, el inicio de la obra. Las entradas se pueden adquirir online o en boletería del Independencia.

Con las actuaciones de Alejandra Trigueros, Lila Medina, Martín Ferreyra, Sara Spoliansky y David Laguna, “Mandato cumplido” es una parodia que despierta risas al poner en evidencia costumbres bien locales. Cuenta la historia de la familia Reynaldi, que mira por TV la elección de la reina nacional de la Vendimia, y cuando su candidata preferida, Anabel I, sale virreina y no reina, se desatan desopilantes acontecimientos.

La competencia

Miércoles 24

Espacio Cultural Julio Le Parc

A las 19, sala Armando Tejada Gómez. Obra: Sine con S de Sonido, de Sebastián Casciani y Rocío Pereiro. Comedia/educativo/ cinematográfico. Para toda la familia.

A las 20, sala Tito Francia. Obra: El caso Belacür. Serena Poema y el detective certificado, de Nacho Sánchez. Comedia/policial/mimo. Para mayores de 8 años.

A las 21.30, sala Vilma Rúpolo. Obra: Malditas, Grupo La Monarca. Teatro-Danza. Para toda la familia.

Jueves 25

Espacio Cultural Julio Le Parc

A las 19, Sala Tito Francia. Obra: De la mano de Belgrano, de Emanuel Gauna y Matías González. Comedia. Para toda la familia.

A las 20, sala Vilma Rúpolo. Obra: Los 4 cubos ¿quién tiene el poder?, de Daniela Funes. Teatro Físico. Para personas adultas.

A las 21, sala Armando Tejada Gómez. Obra: Blasfemia, de María Vílchez Aruani. Drama. Para personas adultas.

Viernes 26

Espacio Cultural Julio Le Parc

A las 19, sala Armando Tejada Gómez. Obra Fuera de este mundo, de Longo. Drama/Teatro de sombras. Para personas adultas.

A las 20, sala Tito Francia. Obra Con todo el amor del mundo, de Juan Francisco Barón. Drama contemporáneo. Para personas adultas.

A las 21, sala Vilma Rúpolo. Obra Mi amigo Lorca, de Agustín Díaz. Teatro Documental. Para personas adultas.

Sábado 27

Espacio Cultural Julio Le Parc

A las 18, sala Tito Francia. Obra Niña Ninja, de Mau Funes. Teatro de Títeres. Comedia para toda la familia.

A las 19, sala Armando Tejada Gómez. Obra Clasiclown, de Érica Gómez. Clown. Para toda la familia.

A las 21, sala Vilma Rúpolo. Obra ¿Qué pasó, qué pasó!, de Víctor Arrojo. Teatro performático. Personas adultas.

Domingo 28

Espacio Cultural Julio Le Parc

A las 18, sala Tito Francia. Obra Wakaka La Ramona, de Adolfo Lanzavecchia y Ailín Lanzavecchia. Teatro de títeres y objetos. Comedia. Para las infancias.

A las 19, sala Armando Tejada Gómez. Obra La Lechera, de Carlos Correa. Comedia. Para toda la familia.

A las 20, sala Vilma Rúpolo. Obra La siesta del carnero, de Sol Gorosterrazú. Danza contemporánea. Misterio-Fantasía- Simbolismo. Personas adultas.

A las 21, espectáculo de cierre con Murga La Buena Moza

A las 22, lectura de acta de espectáculos seleccionados que participarán en la 37a Fiesta Nacional del Teatro 2023.

La programación también se puede consultar en el sitio www.carteleramdz.com.ar.

Te Puede Interesar