El Teatro Independencia recibe a una comedia musical
"Mamá está más chiquita" es una comedia musical que se viene presentando con todo éxito. Este viernes estará en el Teatro Independencia.
“Mamá está más chiquita”, el musical éxito, este viernes en el Teatro Independencia.
De la mano del joven y talentoso director Hernán Iguacel, llega este viernes 9 de junio, a las 21, al Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad) la versión local elogiada por el autor original de la obra "Mamá está más chiquita", un musical consagrado en la escena teatral nacional escrito por Ignacio Olivera y con música y letras de Juan Pablo Schapira.
La propuesta artística habla sobre temas universales: la familia, el amor de una madre y los vínculos.
"Mamá está más chiquita" cuenta la historia de Rita, una mujer que tiene dos hijos: Diego y Clara. Él, sumamente sensible, vive en un universo de fantasía que le ganó lugar a la crudeza del mundo real; ella, una adolescente que, de la mano de su novio Germán, busca liberarse de la sobreprotección de su mamá. Una noticia repentina pone en jaque las pretensiones de control de Rita: se está haciendo más chiquita.
“Estoy absolutamente feliz con lo que pasa con la obra, es un musical lleno de humor y sensibilidad, que cuenta la historia de una pequeña familia unida a pesar de las adversidades. En el estreno pudo acompañarnos el autor de la obra y nos felicitó, le gustó muchísimo la puesta. Eso, más lo que nos comentó el público, cómo disfrutaron la sinceridad que transmite, el viaje que propone por las emociones. Recuerdo que una espectadora me mencionó especialmente esto de sentirse identificada y percibir el amor como un mensaje esperanzador. El público agradece que eso que se vive sobre las tablas baje al público. Y, lógicamente, todo esto sucede por ese texto y canciones mágicas, pero por las actuaciones que están a la altura de lo que esta consagrada obra pedía. Somos una gran familia, y en escena el talento se ve y se ovaciona. Mamá está más chiquita se vivencia y disfruta de principio a fin”, decía Hernán Iguacel, director de la obra en Mendoza.
Respecto de la historia de por qué Iguacel eligió esta obra para presentar en la escena local, la respuesta es que, durante la pandemia, él la vio por streaming y su historia lo impactó. Inmediatamente pensó que en vivo sería una experiencia doblemente increíble. Por eso se convenció de que en algún momento haría la obra en Mendoza. A mediados de 2022 dejó de postergar el deseo: pidió los derechos y conformó un virtuoso equipo de trabajo. Y así, después de mucho ensayo, se estrenó el mes pasado la versión local de este premiado espectáculo del off porteño. Y ahora llega al Independencia.
Es una comedia musical atravesada por el drama. Habla de la familia, de los vínculos y de cómo la vida nos pone en situaciones para las que, tal vez, no estamos preparados. También habla de la esperanza, la resiliencia y de cómo intentar transitar esos momentos difíciles.
El elenco
Junto al joven director mendocino Hernán Iguacel, llevan adelante este proyecto Enrique Lucero (dirección vocal), Josefina Ormeño (producción), Santiago Martín (vestuario y escenografía) y María Vílchez (diseño lumínico). El elenco fue seleccionado mediante una convocatoria abierta y, tras las instancias de casting, quedó conformado por Claudia Racconto, Gabriel Vázquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa, Celeste Rodríguez de Mesa y, como remplazos, Camila Acosta, Nahuel Arce y Raquel Delú. “No solo se priorizó tomar artistas con trayectoria en el ámbito del teatro musical sino también dar lugar a nuevos talentos -señala Ormeño-. Quedamos sorprendidos por el nivel artístico y profesional de quienes se presentaron y, para permitir que más artistas sean parte, conformamos un equipo que contempla covers”, comentaba Iguácel.