Propuesta

El Museo Carlos Alonso propone una variada agenda para enero

Durante este mes, el emblemático museo Carlos Alonso ofrece una serie de actividades ligadas a las artes visuales y la música.

Desde el 13 de enero y durante cada viernes del mes, se realizan una serie de visitas guiadas sobre la muestra El abrazo de Messi, de Juan Pablo Inzirillo, que actualmente se expone en el Espacio B de la Mansión Stoppel. También, los miércoles regresa el ciclo musical Noches de Verano en el Museo.

Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo, destacó: “En la temporada Vendimia continuamos ofreciendo diversidad de actividades culturales, turísticas, deportivas y del vino, junto a los municipios, el sector privado y el Gobierno provincial, para realizar durante todo el año. El Museo Carlos Alonso es uno de los espacios que marca la calidad de esta amplia agenda desde el comienzo del 2023, con esta destacada muestra, visitas, conciertos y propuestas especiales. Es una oportunidad de disfrutar de la cultura y de experiencias memorables en un sitio icónico de Mendoza”.

La muestra concentra una serie de pinturas, objetos, intervenciones, piezas audiovisuales y performáticas. Toma de la cultura futbolística argentina un hecho social y lo utiliza como metáfora. Así, Ídolos del póster, legado familiar, el fútbol y el barrio como constructores de una personalidad y de una pertenencia, son algunos de los elementos que toma para el desarrollo de esta serie.

Es en el marco de esta exposición, tendrán lugar una serie de actividades especiales. Entre ellas, visitas guiadas a cargo del artista Juan Pablo Inzirillo y el equipo curatorial, conformado por Marcela Furlani y Egar Murillo, a quienes se sumará la música en vivo, sunset y degustación de vinos.

En tanto, los miércoles tendrá lugar el ciclo Noches de Verano en el Museo Alonso, con dos conciertos. El primero será el 18, dedicado a la música latinoamericana, de la mano de Emanuel Bonacorso.

El ciclo se renueva el miércoles 25, con la participación del Dúo Virtuosi, conformado por la violista Jeli Sara Herrera Pimentel y el contrabajista Carlos Antonio Verenzuela. Su propuesta se basa en reproducir obras poco conocidas, con dos instrumentos poco convencionales, y crear un repertorio innovador que permita transmitir al público la belleza inusual de esta combinación de timbres y sonoridades.

La cita es en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, ubicado en Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza. La entrada es gratuita y debe gestionarse a través de www.entradaweb.com.ar

Programación

Viernes 13/01 – A las 20

Visitas guiadas a cargo del artista Juan Pablo Inzirillo y equipo curatorial: Marcela Furlani y Egar Murillo.

Sunset con DJ set

Salas Espacio B y Patios del Museo. Entrada libre y gratuita

Miércoles 18/01 – A las 20.30

Noches de verano en el Museo Alonso. Conciertos en la Mansión Stoppel.

Emanuel Bonacorso – Música latinoamericana

Entradas disponibles el viernes anterior al concierto en entradaweb.com.ar

Viernes 20/01 – A las 20

Visitas guiadas a cargo del artista Juan Pablo Inzirillo y equipo curatorial: Marcela Furlani y Egar Murillo

Salas Espacio B. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 25/01 – A las 20.30

Noches de verano en el Museo Alonso. Conciertos en la Mansión Stoppel.

Dúo Virtuosi – Música clásica.

Entradas disponibles el viernes anterior al concierto en entradaweb.com.ar

Viernes 27/01 – A las 20

Visitas guiadas a cargo del artista Juan Pablo Inzirillo y equipo curatorial: Marcela Furlani y Egar Murillo.

Espectáculo Yo salí en la tele, con la actuación de la banda Vanabain.

Salas del Espacio B y Patios del Museo. Entrada libre y gratuita.

Te Puede Interesar