Para agendar

El cine de Pedro Almodóvar tendrá su ciclo en Godoy Cruz

Este mes, el departamento presenta una selección de la extensa filmografía del director español Pedro Almodóvar, con películas lo llevaron a la consagración.

Durante el mes de mayo, Godoy Cruz presentará una selección de la extensa filmografía del director español Pedro Almodóvar, con películas lo llevaron a la consagración como uno de los realizadores de cine más importantes de habla hispana.

El “Ciclo de Cine de Almodóvar” tendrá lugar a partir del viernes 5 y se extenderá durante los días 12, 19 y 26, en el Auditorio de la Biblioteca + Mediateca de calle Tomba 54. La entrada será gratuita y por orden de llegada y las funciones serán a las 21 horas. Las películas son aptas para mayores de 16 años.

Todo sobre Almodóvar

La Dirección de Cultura e Industrias Creativas del municipio y el CineClub Stocco presentan algunas de las cintas más reconocidas del realizador, que logro crear un estilo único que pasaría a ser su sello de autor. A la hora de abordar la elección de los títulos, se tuvo en cuenta que el cine de Almodóvar se suele clasificar en cuatro etapas. Así, tenemos una primer momento Experimental, el de Perfeccionamiento Formal, la Etapa Social y la Introspectiva.

Por este motivo, la programación responde a representar cada uno de estos momentos con uno de sus films. Así, se proyectará, en primer término, “Laberinto de pasiones”. Luego vendrán “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “Todo sobre mi madre”, para cerrar con “La piel que habito”.

A lo largo de esta retrospectiva del prolífico Pedro Almodóvar no podrán faltar sus temáticas más recurrentes, como la estética kistch, las pasiones, la sexualidad, una fuerte presencia de roles femeninos, el deseo romper con diferentes tabúes, el melodrama y el humor negro.

La programación

  • Viernes 5 de Mayo. 21 horas. B+M (Tomba 54). Entrada gratuita y cupos limitados. Película: “Laberinto de pasiones” (100 min. +16). Sinopsis: Este es un melodrama alrededor de las relaciones entre una ninfómana, un terrorista islamista gay, el hijo de un emperador y la hija de una tintorera.
  • Viernes 12 de mayo. 21 horas. B+M (Tomba 54). Entrada gratuita y cupos limitados. Película: “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (88 min. +16). Sinopsis: Una actriz de televisión conoce a una variedad de personajes excéntricos en su viaje para descubrir porqué su amante la dejó tan abruptamente.
  • Viernes 19 de mayo. 21 horas. B+M (Tomba 54). Entrada gratuita y cupos limitados. Película: “Todo sobre mi madre” (101 min.+16). Sinopsis: El joven Esteban quiere convertirse en escritor y también descubrir la identidad de su padre, la cual su madre Manuela ocultó cuidadosamente.
  • Viernes 26 de mayo. 21 horas. B+M (Tomba 54). Entrada gratuita y cupos limitados. Película: “La piel que habito” (120 min. +16). Sinopsis: Un brillante cirujano plástico, perseguido por tragedias pasadas, crea un tipo de piel sintética que resiste cualquier tipo de daño. Su conejillo de indias es una mujer misteriosa e inestable que tiene la llave de su obsesión.

Te Puede Interesar