Esta noche

"Educando al nene", un clásico del teatro mendocino

Ernesto Suárez y Daniel Quiroga ofrecerán una nueva función de "Educando al nene", uno de los clásicos del teatro local. Será en el Teatro Mendoza, a las 21.

Ernesto Suárez y Daniel Quiroga ofrecerán "Educando al nene", una obra llena de humor y reflexión. La cita será este viernes, a las 21 en el teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).

La historia

Invierno de 1987, en el café Los cuatro Gatos -ubicado en Espejo y Chile de la ciudad de Mendoza- varios artistas se presentaban en el ciclo “ Humor de medianoche”. Ernesto Suárez y su sobrino, también actor, Daniel Quiroga son invitados a actuar y deciden estrenar una obra: “Educando al nene”

Luego de permanecer varios años en cartel, comienzan a girar por distintas provincias, hasta llegar al Centro Cultural San Martín en Buenos Aires.

Durante mucho tiempo se presentan en el Café Soul de calle Rivadavia de la ciudad de Mendoza. Hacen temporada en Mar del Plata y obtienen tres nominaciones a los premios “Estrellas de Mar”. Luego regresan y comienzan a presentar la obra los fines de semanas, en el bar ya ubicado en calle San Juan, de la Ciudad de Mendoza.

Hicieron más de 1.500 funciones repartidas entre teatros, bares y escenarios de Chile, Perú y Ecuador.

Con el tiempo, “Educando al nene” tuvo algunas modificaciones, pero la obra teatral nunca pudo cambiar algunas cosas como: la vigencia asombrosa, las localidades agotadas cada vez que actuaban y que el público que experimente identificarse con los diálogos entre Carlos Alberto y su padre.

Por todo esto, “Educando al nene” se convirtió en un clásico del humor mendocino. Y cada fecha elegida para hacerlo otra vez se transforma en un modo de celebración, de acto único de los que no podemos dejar de ver o sumar en la cuenta de todas las veces que hicimos.

Un padre que habla de los principios de una familia que no existe, que repite convencido que los hombres no deben llorar. Una obra que habla de la libertad, de saber elegir. Un tema cruel con un humor simple dirigido a una sociedad que, pareciera, escapar todo el tiempo.

Las entradas están a la venta en entradaweb.com.ar con un valor de $1.000

Te Puede Interesar