Música

Don Osvaldo: llega la fecha del show reprogramado en Mendoza

Este fin de semana se concretará el recital que Don Osvaldo tuvo que posponer en diciembre pasado en la provincia. Todo listo para un gran encuentro de rock.

La formación liderada por Pato Fontanet regresa a la provincia tras cuatro años de ausencia para tocar en vivo todos sus éxitos como "Suerte", "Misterios", "O no" y "Tanto de todo". Además presentará su tercer disco "Flor de Ceibo", disponible en las plataformas digitales y en formato vinilo.

Recientemente, el grupo lanzó los singles "Un demonio" y "Seguro y Feliz", "Necesidad", "Hijos", "Políticamente correctos" y "Lejos de la largada", que incluye un video ilustrado.

https://twitter.com/DonOsvaldoOf/status/1603913781045780480

Una de las bandas más convocantes del rock argentino, liderada por el ex Callejeros vive un gran presente, con shows agotados en distintos escenarios del país, Paraguay y Chile.

La producción local del show informa que los tickets adquiridos para la fecha anterior son válidos para el nuevo recital sin necesidad de realizar ningún cambio. Si el ticket fue cortado o percudido por la lluvia, sigue teniendo validez.

  • Datos importantes a tener en cuenta quienes asistan al show

El ingreso al predio del público será por el acceso central del Acceso Sur del predio. No se permite que los asistentes ingresen con: equipos profesionales de fotografía y video (a excepción de la prensa acreditada); Ipads, tablets y laptops; envases de vidrio, cartón y plástico; bebidas alcohólicas, latas y alimentos de ningún tipo; sustancias ilegales; paraguas o sombrillas; pirotecnia o explosivos; banderas de medidas mayores a 1,5 metros; armas o elementos punzocortantes; punteros láser; equipos de mate; aerosoles; cascos; bolsos y mochilas mayores a 35x35 cm y reposeras.

Don Osvaldo

Algo de historia

El día viernes 12 de noviembre de 2010, un comunicado oficializaba la disolución definitiva de Callejeros.

Al mismo tiempo Pato Fontanet, cantante del grupo, anunciaba que tomaría las riendas de un nuevo proyecto llamado "Casi Justicia Social", que llevaría las mismas siglas que la banda recientemente disuelta: CJS.

El debut de la banda se llevó a cabo en una localidad de Córdoba, provincia elegida por Pato como lugar de residencia. El Setlist se conformaba por canciones de Callejeros y algunas del nuevo grupo, como “Tanto de Todo”, “Acordate”, “Suerte”, “O No” y más tarde “Dos Secas”.

Patricio Santos Fontanet en la voz y Christian “Dios” Torrejón en bajo (ambos ex Callejeros), junto a Abel “Crispín” Pedrello en guitarra, Luis Lamas en batería y Álvaro “Pedi” Puentes en guitarra y coros continuaron durante el año 2011 presentándose en múltiples conciertos. En junio lanzaron 4 demos simples.

El 10 de febrero de 2012 formaron parte de la grilla de bandas en el festival Cosquín Rock y así continuaron el año girando por varias provincias argentinas. El 21 de abril se presentaron en el Anfiteatro Pedro Carossi de la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, ante 10 mil personas, incorporando a una violinista y un percusionista y recibiendo en el escenario a Hugo Lobos (Dancing Mood) como invitado. En este recital estrenaron el tema “Dos secas”, también grabado como demo.

En 2014 la banda se renueva y pasa a llamarse Don Osvaldo, manteniendo los mismos integrantes e interpretando las canciones del grupo anterior.

Te Puede Interesar