viernes 5 ago 2022
Sobre las tablas

Diego Flores en un unipersonal de humor sobre la paternidad

El actor Diego Flores llega al Teatro Quintanilla con el unipersonal "Embarazado". Una propuesta para zambullirse de risa en el mundo de los papás.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Eugenia Cano 3 de agosto de 2022 - 08:30

Si alguna vez seguiste la cotización del hipoglós más que la del dólar blue. Si cuidar alguna vez durante toda una tarde a un sobrino o sobrina te alcanzó para decir: "gracias, pero no pienso tener"... Esta es la obra que estabas esperando: "Embarazado" la mapaternidad al palo. Por estos días así se promociona el espectáculo de Diego Flores en el Teatro Quintanilla.

El actor presenta este unipersonal en donde se mete a explorar desde el humor el mundo de la “mapaternidad”. Curtido en el oficio del stan up, la pantomima, la impro y la narración escénica, Flores combina todas sus herramientas de interpretación para hacer reír y también reflexionar sobre lo que sucede cuando se traen humanos al mundo.

“Es una crítica a las viejas paternidades y un intento de propuesta por una nueva paternidad responsable hoy, ya que hace muy poco me inauguré en el club de los papás y estoy aprendiendo a mapaternar”, cuenta Diego Flores a este medio.

En esto de zambullirse en el universo de la crianza, el actor reflexiona sobre los motivos que lo llevaron a montar este espectáculo que fue seleccionado para el Festival de Humor Carlos Paz en el 2021.

Embarazado por Diego Flores.jfif
Diego Flores y el unipersonal

Diego Flores y el unipersonal "Embarazado" La mapaternidad al palo.

“Me di cuenta de que mi generación es una generación de padres ausentes. Si bien después vino una generación de padres que se tomaron el palo, la mía era una generación de padres muy de macho proveedor pero de crianza cero. Entonces bueno, el espectáculo transita las vicisitudes que va implicando hoy en día tener una paternidad activa, responsable y mapaternal en esto de compartir la crianza", señala.

Y agrega: "Y también todo el show de bizarreadas que te van pasando en el camino. Desde la industria de los bebés que te quiere chupar la sangre, desde la presión social que cualquier ser humano cree que cría mejor a tu bebé y también desde la presión social familiar previa cuando todavía no has traído vida a este mundo y parecería ser la única opción de realizarse de un ser humano y que te tenés que fumar todos los domingos de tu vida”.

Diego Flores, que desde hace años hace una dupla infalible de humor con Flavio Pichón Villalobos con la propuesta de stand up “Limón a cuerda", y el creador del unipersonal “El humor es puro cuento” -que el público local aplaude en cada reposición-, lleva ahora al Teatro Quintanilla el show “Embarazado” La mapaternidad al palo.

Una noche para reír, pero también para reflexionar sobre la necesidad de que las paternidades hoy sean responsables.

Ficha del espectáculo

  • Función: sábado 6 de Agosto.
  • Hora: 22.
  • Teatro Quintanilla (Plaza Independencia)

Espectáculo seleccionado para el Festival de Humor Carlos Paz 2021

Entradas en: https://andesticket.online/tc-events/embarazado-6ago/

Te Puede Interesar