Este viernes

Daniel Quiroga despide el año con "Amores de mi vida"

El actor mendocino ofrecerá su última función del año con "Amores de mi vida". Será este viernes 29 de diciembre.

Daniel Quiroga -el reconocido actor de Mendoza- despide el 2023 con una función que se llevará a cabo este viernes 29 de diciembre, a las 21.30, en la Cantina del Juglar (Yrigoyen 27, Ciudad) para interpretar una de las obras más pedidas por su público: “Amores de mi vida”.

Con esta obra Quiroga hace un recorrido por aquellos amores que, por alguna u otra razón, jamás se olvidan. A través de esas historias buscará puntos de encuentro con el público que se sentirá identificado con esos afectos que, eternamente, dejan huella.

¿Cuál es el más importante: el primer amor o el último? ¿Cuántas veces nos enamoramos? ¿Hay distintas clases de amores? Quiroga intentará que las respuestas, al fin, lo lleven al verdadero amor.

Pasiones, miedos, emociones, fracasos y la misma felicidad pasarán a través de los monólogos que Quiroga escribe y presenta en esta obra.

40 años de carrera

Actor, autor, mimo, director y docente teatral desarrolló su carrera en diferentes universidades, centros y talleres culturales de Argentina y Latinoamérica. A los 18 años viajó a Ecuador, en plena época del proceso militar en Argentina, en compañía de su tío, el actor Ernesto Suárez, quien le aportó las primeras herramientas teatrales importantes a través del grupo Juglar. Al regresar, decidió empezar a vivir del teatro y formó, junto a Gustavo Álvarez, el grupo de mimo Pierrot.

Su carrera profesional se inició en 1981, con un espectáculo de mímica titulado Mimonólogo. En 1988 fue nombrado delegado de la Asociación Argentina de Mimos; en 1991, junto a Mauro Guerrero, actor ecuatoriano, formó el elenco La Fábrica; en 2007 fundó Stand Up, un movimiento de artistas destinados a armar monólogos y elaborar textos en conjunto. Además, Quiroga participó en grandes proyectos como el grupo teatral El Juglar en Ecuador y la cooperativa de trabajo El Taller.

Con una trayectoria que ha hecho reír y emocionar a muchas generaciones, Quiroga es uno de los referentes de la cultura mendocina.

Te Puede Interesar