jueves 24 nov 2022
Será multidisciplinar

Convocatoria al Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2022-2023

Podrán participar del Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2022-2023 artistas residentes en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022 - 10:25

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia anunció la convocatoria para participar del Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2022-2023.

Podrán artistas y colectivos de artistas residentes en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, mientras que las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”- Casa de Fader. En esta edición el certamen será multidisciplinar, informa la cartera.

En este sentido, el salón permitirá la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Se aceptarán obras de todas las expresiones visuales, tales como, piezas bidimensionales (dibujos, pinturas, fotografías, grabados), tridimensionales (instalaciones, esculturas, objetos), audiovisuales, digitales y multidisciplinares.

Museo Fader
Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”- Casa de Fader.

Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”- Casa de Fader.

Premios

Según resolución N° 471, se ha estipulado tres premios adquisición. Las menciones tienen el carácter específico de incentivo y los premios no podrán ser declarados desiertos.

El Primer Premio Adquisición, tiene un valor de $400.000; el Segundo Premio Adquisición, es de $350.000 y el Tercer Premio Adquisición, un valor de $300.000. Además, habrá seis Menciones Honoríficas por $60.000 cada una.

La recepción de postulación con la documentación requerida será desde el día viernes 4 de noviembre al lunes 26 de diciembre de 2022, detalla área de cultura provincial.

El jurado a cargo de la selección, estará integrado por Andrei Fernández, Raquel Minetti, Hugo Albrieu, Patricia Benito, José Luis Molina y Vivian Levinson como veedora, perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Todos ellos artistas o especialistas de relevante trayectoria profesional en el campo de las Artes visuales.

Para cualquier consulta, los interesados en participar del Salón Regional de Artes Visuales deberán comunicarse, exclusivamente, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: salonvendimia@mendoza.gov.ar

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en www.cultura.mendoza.gov.ar

Te Puede Interesar