Atención artistas

Convocan para Música Clásica por los Caminos del Vino

Los artistas podrán presentar sus propuestas a Música Clásica por los Caminos del Vino hasta el miércoles 15 de marzo.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza, a través de la Dirección de Gestión Artística, llama a presentación de propuestas para la selección de números artísticos que formarán parte del programa de la Edición XXII del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.

El festival se llevará a cabo en diferentes locaciones del territorio provincial, del domingo 2 al domingo 9 de abril de 2023. Las propuestas presentadas deberán ajustarse a las cláusulas y condiciones establecidas en las bases reglamentarias.

Los interesados deberán ser cantantes y/o músicos solistas y/o ensambles instrumentales de hasta 6 integrantes y las propuestas musicales deberán ser de estilo barroco, clásico, romántico y contemporáneo.

Los conciertos seleccionados podrán desarrollarse en locaciones al aire libre como parques, reservas naturales, jardines y viñas; espacios cerrados tradicionales, como teatros, iglesias y museos, o en espacios cerrados no tradicionales, como bodegas y cavas y en espacios abiertos, como parques, reservas naturales, jardines y viñas.

El jurado, a cargo de la selección de propuestas para Música Clásica por los Caminos del Vino, estará integrado por cuatro miembros, Mgter. Elena Dabul, Mgter. Alejandra García Trabucco, Lic. Julio Lonigro y Leonardo Pitella, músico de reconocida trayectoria en el género de la música clásica.

Las bases y el formulario de inscripción pueden ser descargados del sitio del Ministerio de Cultura y Turismo: www.mendoza.gov.ar/cultura.

Las consultas pueden efectuarse, antes del plazo de entrega de propuestas, a la dirección de correo electrónico del festival: [email protected].

La presentación formal de las propuestas debe realizarse desde el día de su publicación y hasta el 15 de marzo a las 23.59. No se aceptarán propuestas por otras vías o en otra fecha que la indicada en el reglamento.

Los resultados se darán a conocer en la página www.mendoza.gov.ar/cultura.

Te Puede Interesar