domingo 25 sep 2022
Fin de semana

Ciclo "Vino literario y Teatro" en la Biblioteca San Martín

La literatura, la música y el teatro se entrecruzan en un ciclo organizado por la Biblioteca San Martín que sigue de festejo por sus 200 años de historia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 08:36

En el marco de los festejos por los 200 años de la Biblioteca San Martín, la literatura, la música y el teatro son las propuestas de un ciclo que se puede disfrutar con entrada gratuita.

Este viernes 29, a las 19.30, el ciclo presenta a dos referentes del folclore local, en la voz de María Eugenia Fernández y la música de Dorian Maronich, acompañados por las lecturas de Camila Gallardi. Mientras que el sábado 23, a las 17, el elenco Marabunta Teatro pondrá en escena su obra "Leyendados".

La programación de este ciclo denominado "Vino Literario y Teatro" en la Biblioteca San Martín se extenderá cada fin de semana hasta agosto, informa el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Biblioteca San Martín.
Biblioteca San Martín.

Biblioteca San Martín.

  • Viernes 29 de julio - 19.30 h.

Ciclo “Vino Literario” en la Biblioteca San Martín

Lectura de poesías, música en vivo y degustación de vino. Literatura en vivo en la voz de Camila Gallardi.

Presentación en vivo de María Eugenia Fernández y Dorian Maronich, dos artistas mendocinos referentes del Folklore.

María Eugenia y Dorian, vienen trabajando juntos desde abril para darle sonido a canciones de orígenes eclécticos. Actualmente se encuentran preparando su primer single que saldrá a la luz en los próximos meses.

María Eugenia Fernández es una de las voces jóvenes de Mendoza. Comenzó cantando a sus 5 años participando en la mayoría de los Festivales de Mendoza. A los 13 ganó el concurso de canto del Festival Nacional de La Tonada, donde fue invitada a cantar por Mercedes Sosa, quien desde entonces fue su madrina musical; tal es así que cantaron juntas en Cosquín 2008, Fiesta Nacional de La Vendimia 2008 y en la grabación de de una nueva versión del Himno Nacional Argentino, registrado en el disco "Cantora 2".

Ha sido distinguida por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, por su compromiso con la con la música nativa cuyana. También por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, por ser cultora del ideario del movimiento del nuevo cancionero.

Por su parte, Dorian Maronich es un músico autogestionado dedicado a la creación de canciones en el marco de la escena autoral contemporánea. En la temática de sus canciones hay una profunda inclinación por plasmar paisajes, tanto naturales, como emocionales.

En 2017 presenta su primer disco solista con 12 canciones de su autoría. En 2020 presentó el disco colaborativo “Les Wonderers”. Actualmente se encuentra grabando su segundo disco solista.

  • Sábado 30 de julio - 17.00

El elenco Marabunta Teatro presentará en el marco del ciclo el espectáculo "Leyendados", apto para todo público.

“Leyendado, un juego de leyendas” es una obra de teatro musical dirigida a un público infantil y familiar que a través del juego, la música y el humor, rescata leyendas populares de la tradición cuyana.

Historias como la del Zonda, el Futre, el Lobizón, las Aguas de Cacheuta, la Laguna de la Niña Encantada y el Ñandú se suceden en un registro narrativo y musical contemporáneo acorde a los intereses de los chicos de hoy.

Te Puede Interesar