Tristeza

Chile llora la muerte de un famoso artista mendocino

Este viernes se confirmó en Chile el fallecimiento del vocalista del grupo de cumbia mendocino Garras de Amor, Cristián Rodríguez. Conocé su historia.

La muerte de un artista mendocino conmueve a gran parte de Chile. La noche de este viernes pasado se confirmó el fallecimiento de Cristian Rodríguez, reconocido por ser la emblemática voz y líder de la agrupación de cumbia argentina Garras de Amor, oriunda de la provincia de Mendoza.

El pasado 13 de mayo, el cantante había sufrido una descompensación cuando llegaba a Chile desde Mendoza, debiendo ser internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En ese momento, fue “hospitalizado en la UCI con el diagnóstico de ACV isquémico bilateral”. Si bien en ese momento, se confirmó que “se encuentra estable y respondiendo de manera positiva”, la situación cambió radicalmente a tres semanas del suceso.

Así, Cristian Rodríguez permaneció internado en la unidad del centro asistencial hasta último momento, en estado crítico y conectado a un ventilador mecánico. Sin embargo, su salud no mejoró y falleció el pasado viernes.

La historia del grupo

Los hermanos Rodríguez (Diego, Cristian y Juan), deciden formar su primera banda tropical en 1998. Este grupo de jóvenes oriundos de la Ciudad de Mendoza cumplieron su sueño y conforman Garras de Amor, la primera “banda tropical romántica” que con letras basada en hechos de la vida diaria del amor y desamor, logran llegar al corazón de la gente.

Dos años más tarde presentan su primer disco y la placa resulto ser un éxito dentro del fenómeno tropical, tanto en Argentina como en Chile. Su primer gran hit se llamó “No dejes de quererme”, tema que llegó a los primeros lugares radiales. Al cabo de solo un par de meses de difusión, Garras de Amor recibe por parte de su discográfica el primer Disco de Oro por más de 20.000 copias vendidas en Chile.

El grupo decidió abordar el mercado chileno y pusieron todas sus ganas en ese lugar, logrando consolidarse como uno de los más exitosos de la movida tropical.

En 2003 realizan su primer concierto masivo en el estadio Víctor Jara. Incluso, junto a Ráfaga, cerraron el Festival de Viña del Mar en 2012.

Embed

La tragedia, siempre

En octubre de 2019, el baterista Juan Rodríguez, hermano de Cristián, se vio involucrado en un accidente automovilístico donde dos vehículos menores colisionaron de manera frontal en la carretera San Martín a la altura de El Monte, en el kilómetro 10.400. Juan falleció de manera inmediata.

El tercer hermano del grupo, Diego, también rozaría la tragedia. En 2004, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó parapléjico en silla de ruedas, debido a una serie de lesiones en su columna.

Te Puede Interesar