Para agendar

Charla sobre psicoanálisis, literatura y las artes visuales

Este sábado habrá un encuentro sobre el psicoanálisis y su relación con la literatura y las artes visuales. Organiza la Escuela de Orientación Lacaniana.

Este sábado 13 de mayo de 10 a 14 se realizará la primera actividad de extensión de 2023 de la Biblioteca de Orientación Lacaniana de Mendoza (BOLM) y será la charlaLa biografía imposible de Freud y Lacan en el marco del programa anual de la Biblioteca: Reescribiendo la historia del psicoanálisis de la Orientación Lacaniana desde Mendoza”.

La misma se llevará a cabo en la sede de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) ubicada en Moldes 848, Ciudad.

La Bolm (Biblioteca de la Orientación Lacaniana de Mendoza) pertenece a la Asociación Cuyana de Estudios Psicoanalíticos (ACEP) y a la EOL Delegación Mendoza (Escuela de la Orientación Lacaniana de Mendoza), además de estar adherida a Fibol (Federación Internacional de Bibliotecas de la Orientación Lacaniana).

Esta charla es una actividad abierta, gratuita, sin inscripción previa. Propone una fluida interlocución entre el psicoanálisis y disciplinas afines, en esta oportunidad con la literatura y las artes visuales. La actividad será presencial, excepto para quienes viven a más de 50 km de distancia de la ciudad de Mendoza, en ese caso deberán enviar un mail a y solicitar el link de zoom a: [email protected]

La apertura estará a cargo de Lilian Giubetich y Gabriela Nafissi (corresponsables de la Bolm). La primera presentación será: De la novela familiar al poema singular en la experiencia analítica a cargo de la psicoanalista Mabel Rabino. A continuación: ¿Cómo narrar una vida desde el psicoanálisis?. Comentario sobre el libro: Vida de Lacan de Jacques-Alain Miller de la mano de Eliana Campos (psicoanalista). Por último, Ficción-no ficción: ¿Es posible una biografía para la Literatura? Hibridaciones contemporáneas en literatura, tópico abordado por Javier Cusimano (periodista y escritor)

En un segundo momento se realizará la intervención Arremolinar de la artista visual Verónica Sguazzini con la inauguración y donación de una obra de su autoría en el espacio de la Biblioteca.

El espacio de Feria de libros y objetos permanecerá abierto y a la venta, desde las 10 a las 14 en el patio de la sede con la presencia de Impar: Editorial Fanzinera, Literanautas, JR Julieta Ravida (Joyería Contemporánea), Verónica Sguazzini (objetos artísticos) y C(a)usa (Librería de la Eol Delegación Mendoza).

Te Puede Interesar