De visita

Benito Cerati muestra sus canciones en el teatro Quintanilla

Recientemente nominado a los Premios Gardel, Benito Cerati llega a nuestra provincia para hacer sonar a "Shasei".

Por Walter Gazzo

Benito Cerati es uno de los artistas más interesantes que ha surgido en los últimos tiempos. Desde aquel Zero Kill hasta esta actualidad solista siempre se ha mostrado como un artista de vanguardia, con canciones y shows intensos e íntimos. Por eso, la presentación que hará esta noche en el Teatro Quintanilla (Plaza Independencia), desde las 21.30, es una buena oportunidad para descubrirlo.

Este viernes, Benito Cerati presentará oficialmente su primer disco solista titulado "Shasei", que tiene diez canciones inéditas, inspiradas en las experiencias de Benito durante la adolescencia, la intensidad de los encuentros amorosos, errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.

El disco fue recientemente nominado a los Premios Gardel en la categoría Pop alternativo. “Es un disco bastante misterioso y nocturno. En el fondo es lo más pop que he hecho, pero a la vez es donde más géneros exploro. Hay un poco de tango y folclore, algunos elementos que tomé de la música clásica, otro poco de las baladas románticas de los 70s, ambient, soundtracks de pelis vintage, música electrónica de los 90s, cargados de loops y samples” destacó Benito Cerati.

“La pandemia hizo que cortara con la banda y con cosas que me hacían mal. Puse mi mente y mi hoja en blanco y arranqué otra vez. Me metí mucho en la industria de los videojuegos, aprendí álgebra y programación y volví a componer desde ese lugar, pensando en cosas más cinematográficas” aclaró.

Algo de historia

Benito Cerati nació el 26 de noviembre de 1993 en Santiago de Chile, donde creció en un ambiente rodeado de instrumentos y música, característica que lo llevó a construir su identidad artística.

A los 18 años formó Zero Kill, grupo con el que editó cuatro álbumes, los dos primeros producidos por Tweety González: "Trip Tour", "Alien Head", "Unisex" y "Lapsus". Con la banda recorrió escenarios de Argentina y Latinoamérica, presentándose en festivales de renombre como Ruido Fest, Personal Fest, Lollapalooza y Vive Latino.

En el año 2014 estuvo nominado por primera vez a los Premios Gardel en la categoría "Mejor Álbum Nuevo Artista Pop" con su disco "Triptour" y en 2018 y 2020 con los discos "Unisex" y "Lapsus", respectivamente, compitió en la categoría "Mejor Album Alternativo".

A lo largo de su carrera, Benito ha colaborado con varios artistas entre los que se encuentran Marilina Bertoldi, Marina Fages, Paula Maffia, Lucy Patané, Richard Coleman, Leo García, Virus, Charly García, Adicta, Jay Mammón y Soda Stereo. Además, es coautor de las canciones de los discos "Ahí vamos" y "Fuerza Natural" de Gustavo Cerati.

Te Puede Interesar