jueves 22 sep 2022
precaución

Atención: suspenden las clases por viento Zonda en estos departamentos

Por el Viento Zonda se suspenden las clases presenciales en Gran Mendoza, Potrerillos, Uspallata y Tupungato para turnos vespertino y nocturno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 16:52

Por recomendación de Defensa Civil y por condiciones de viento Zonda de importante intensidad, la Dirección General de Escuelas comunica que este miércoles 7 de septiembre queda suspendido el dictado de clases presenciales para los turnos vespertinos y nocturnos en Gran Mendoza, (Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Luján y Maipú). Asimismo en los distritos de Potrerillos, Uspallata y en el departamento deTupungato.

Cabe destacar que en el resto de la provincia las clases se desarrollarán con normalidad, quedando el Gobierno Escolar atento al desarrollo de las condiciones climáticas para lo que resta de la jornada.

La Dirección de Contingencias Climáticas confirmó que el tiempo hoy se presentará en Mendoza algo nublado con poco cambio de la temperatura. Habrán vientos moderados del sudeste. Desde el organismo precisaron también que habrá viento Zonda en precordillera y estará inestable en alta montaña.

Desde el SMN advirtieron que: "El área será afectada por viento Zonda con una intensidades de viento que oscilarán entre los 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy seca".

Te Puede Interesar