Vías terrestres

Atención: el Paso Pehuenche sigue cerrado

Sigue inhabilitada la ruta que vincula a Malargüe con la Región del Maule. Existe importante acumulación de nieve en diferentes sectores de Paso Pehuenche.

Por Claudio Altamirano

Sigue intransitable Paso Pehuenche por acumulación nívea en el límite con Chile. Maquinaria vial trabaja en tareas de despeje, luego de que disminuyera la intensidad de las precipitaciones de la última semana. No descartan para los próximos días inestabilidad meteorológica en alta montaña.

Este domingo continúa cerrado Paso Internacional Pehuenche, pese a las tareas de despeje que se realizan para su habilitación. Varias tormentas de neviscas y nieve no permiten que se autorice el tránsito vehicular por las rutas Nacional 145 del lado argentino, y CH 115 de Chile. El sector más afectado es la zona de Cuesta de la Zorra del lado trasandino.

Hace instantes la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor - Pehuenche, a cargo de Justo José Báscolo, informó que Paso Pehuenche continuará cerrado.

La ruta internacional que une el Sur de Mendoza con la Región chilena de El Maule se encuentra cerrada desde dos semanas.

Posibles nevadas esta semana en Paso Pehuenche

Diferentes modelos meteorológicos anticipan para esta semana inestabilidad en alta montaña, y probabilidad de precipitaciones en el llano del departamento de Malargüe.

Estaría ingresando sobre el cierre de la jornada de hoy otro frente de baja presión del cuadrante suroeste, con posibles neviscas esta noche por encima de los 2.200 metros sobre el nivel del mar. Habría mejoramiento temporario el martes. Las precipitaciones afectarían Paso Pehuenche.

Los vientos predominantes del noroeste vendrían acompañados el miércoles con nevadas el sector cordillerano de Mendoza, desde el límite sur con Neuquén, hasta el de San Juan.

Te Puede Interesar