Alta montaña

Nevadas en Malargüe: se registran en Valle de Las Leñas

Por estas horas, las nevadas afectan la zona de alta montaña, no se descartan precipitaciones sobre el llano hacia la noche.

Por Claudio Altamirano

En una semana, dos nevadas han afectado la zona cordillerana de Malargüe. Precipita en Valle de Las Leñas y en Paso Pehuenche. La ruta internacional se encuentra cerrada. Se estima que el fenómeno meteorológico adverso perdure por lo menos hasta la madrugada de este miércoles.

Un nuevo frente de mal tiempo ingresó al departamento de Malargüe, manifestándose con vientos moderados a fuertes en llano y precipitaciones pluviales y níveas en alta cordillera.

En Valle de Las Leñas nieva desde esta mañana, dejando a esta hora de la tarde una acumulación que llega a los 10 centímetros y que se suman a lo acumulado en los temporales de la semana pasada que vistieron de blanco a los restantes valles malargüinos.

De acuerdo a modelos meteorológicos indican que las nevadas en los 2.200 metros sobre el nivel del mar continuarán durante esta tarde y noche, disminuyendo en las primeras horas de la madrugada de este miércoles. El cambio estará acompañado por brusco descenso de temperatura, con una mínima que podrá llegar a los -9° (nueve grados bajo cero).

nieve 7.5.24 Las Leñas.JPG

Paso Pehuenche continúa cerrado

Por la acumulación nívea en la zona cordillerana del departamento de Malargüe, Paso Internacional Pehuenche continúa cerrado, situación que permanecerá en forma preventiva para el tránsito de "todo tipo de vehículo".

Desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor - Pehuenche informaron que las vialidades de Argentina y Chile "trabajarán en el despeje de ensanchamiento de banquinas toda vez que el tiempo se los permita".

WhatsApp Image 2024-05-07 at 17.34.19.jpeg
Paso Pehuenche la mañana de hoy.

Paso Pehuenche la mañana de hoy.

El tiempo en Malargüe

De acuerdo al último parte suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional, el de las 17 horas, la temperatura en la ciudad de Malargüe es de 6° (seis grados), con sensación térmica de sólo 1,3° (un grado tres décimas). El cielo se mantiene mayormente nublado y el viento es del sector oeste a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico añade probabilidades de lluvias y nevadas en el llano, además descenso de la temperatura. Para el miércoles se espera cielo parcial nublado a despejado. Las marcas extremas rondarán, la temperatura mínima en 0° y la máxima en los 12°.

Te Puede Interesar