inflación

ATE reclama un bono de fin de año a la Provincia y los municipios

El gremio pide una suma extraordinaria a días de haber cerrado un aumento salarial. Explicaron que es por las subas de precios de los últimos días.

El reclamo lo expuso este lunes el titular de ATE, Roberto Macho, quien explicó que el pedido responde a los niveles inflacionarios, que superan el porcentaje de suba acordado.

En concreto, reclaman un bono de emergencia de $70.000. "Frente a la suba de precios del combustible, de la canasta alimentaria" es que solicitan la suma extraordinaria.

Macho explicó que el reclamo responde a que estas subas se produjeron luego de alcanzados los últimos acuerdos paritarios.

"Pedimos para los 100.000 trabajadores estatales provinciales un bono de emergencia de$ 70.000, como así también les pedimos a todos los intendentes para los trabajadores municipales", agregó el secretario de ATE.

El bono de fin de año que solicita el gremio es "para paliar un poco la devaluación, la pérdida del poder adquisitivo, esta suba en el costo de la canasta alimentaria".

Cabe recordar que La propuesta general que acercó el Gobierno a la mesa de negociaciones y que fue aceptada por 12 gremios consiste en un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo.

Te Puede Interesar