El Maggini Motorsportde la Provincia de Mendoza se presentó este fin de semana en San Juan, donde el TC Cuyano de automovilismo, categoría que forma parte del espectáculo del Zonal Cuyano, llevó a cabo la sexta fecha del calendario.
El Maggini Motorsportde la Provincia de Mendoza se presentó este fin de semana en San Juan, donde el TC Cuyano de automovilismo, categoría que forma parte del espectáculo del Zonal Cuyano, llevó a cabo la sexta fecha del calendario.
Y la escuadra del Valle de Uco tuvo una de sus mejores actuaciones, cosechando un doble podio de la mano de Luis Maggini y Luisito Maggini, y terminando cinco de los seis autos dentro de los diez primeros.
Luis Maggini vivió un gran fin de semana. Venía de ganar la competencia anterior y ahora finalizó en la segunda colocación, sumando puntos importantes para el campeonato. "Fue un fin de semana muy bueno, no solo para mí, sino para todos los integrantes del equipo. Terminé como escolta de Ulises Campillay, que había dominado todo el fin de semana, y no es poca cosa. Fuimos competitivos, estuvimos todo el fin de semana entre los de arriba y gané la serie clasificatoria. Ahora a esperar la próxima carrera, quedamos prendidos en el campeonato y si andamos bien, podemos ser candidatos al título", sostuvo Luis.
Para Luisito Maggini también fue un fin de semana positivo. Porque volvió al podio, finalizó en la 3º colocación, y estiró su ventaja al frente del campeonato, que era el principal objetivo antes de viajar a San Juan.
Mientras que Fabián Maggini tuvo otra gran actuación a bordo del Torino. Si bien no tuvo una buena clasificación, avanzó varios lugares en la serie clasificatoria y también en la final, donde finalizó en la quinta colocación.
"Quedé muy conforme con el fin de semana, clasificamos retrasados por inconvenientes en el auto. Después avanzamos en la serie y en la final, a pesar del toque en las primeras vueltas con Gerardo Martín que me dejó desalineado el auto. Terminar dentro de los cinco fue muy bueno para nosotros. Agradezco el apoyo incondicional de la familia, a los sponsors y amigos que siempre nos apoyan", dijo Fabián, octavo en el campeonato, con 105 unidades.
Coki Maggini decidió subirse a último momento a la Chevy de su papá, que no pudo estar por inconvenientes de salud. Más allá de todo lo que supone subirse a un auto desconocido, Jorgito Maggini venía teniendo un gran fin de semana. Incluso en la final llegó a estar en la tercera colocación, pero se retrasó por un problema en los frenos para finalizar en la 12ª colocación.
"Se hizo lo que se pudo. La posición de manejo era distinta, el volante me tocaba las piernas. Así y todo, con un auto inferior al resto, pudimos dar pelea, hicimos lindas maniobras y llegamos a estar en la tercera posición. Estoy contento porque le sacamos un par de vicios al auto para que mi viejo en la próxima fecha pueda subirse mas tranquilo", señaló Jorge (h).
Fabrizio Maggini tuvo su un muy buen fin de semana terminando en la octava colocación; al igual que Ariel Maggini, que sigue sumando experiencia en la divisional y finalizó en la novena posición.
El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 9 y 10 de septiembre, cuando el Procar 4000 dispute la séptima fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Mientras que el 30 de septiembre y 1 de octubre, se llevará a cabo la séptima fecha del TC Cuyano en circuito a confirmar.