sábado 26 nov 2022
Automovlismo

WTCR: Esteban Guerrieri subió al podio en Bahréin, Girolami fue 7°

El argentino Esteban Guerrieri, con Honda, terminó hoy segundo en el regreso del WTCR, después de tres meses de paréntesis. El otro llegó séptimo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de noviembre de 2022 - 13:55

El argentino Esteban Guerrieri, con Honda, terminó hoy segundo en el regreso del WTCR, después de tres meses de paréntesis, y Franco Girolami fue séptimo y su hermano Néstor noveno, en la segunda carrera que se disputó el en circuito de Bahréin.

Guerrieri, oriundo del barrio porteño de Mataderos, aprovechó el sistema de grilla invertida para pelear por la victoria y terminó segundo, en tanto que los hermanos de Isla Verde, Córdoba, Franco Girolami y Néstor, fueron séptimo y noveno, respectivamente .

https://twitter.com/FIA_WTCR/status/1591430610840698883

En el regreso del WTCR a la acción tras tres meses de su última presentación, quien también pudo volver fue Esteban Guerrieri a subirse a un podio, algo que le venía siendo esquivo desde la primera fecha en Francia cuando lograron el 1-2 en el debut con Néstor Girolami.

Esta vez no se repitió el buen resultado para la dupla argentina, pero sí para el de Mataderos que terminó detrás de Norbert Michelisz en la lucha por la victoria.

image.png

Con la posibilidad de largar desde el tercer cajón por la grilla invertida para los primeros diez, el piloto pudo aprovechar rápidamente el buen andar de su Honda para pasar al frente.

Sin embargo, el nivel de los Hyundai fue muy alto a lo largo del fin de semana y el ritmo del húngaro fue demasiado para poder resistirlo hasta el final.

image.png

Nicky Catsburg completó el podio, en tanto que Mikel Azcona cerró otra excelente faena y fue cuarto para estirar su ventaja en la cima del campeonato.

Franco Girolami continúa progresando en su misión de ganar experiencia en la categoría y cerró con el séptimo puesto detrás de sus compañeros Berthon y Coronel, y delante de Bennani.

image.png

Por su parte, su hermano Néstor no pudo hacer mucho con los kilos de lastre que arrastra la unidad del All-Inkl Munnich Motorsport y quedó noveno, delante de Nagy que cerró el top 10.

En el campeonato la ventaja de Azcona ahora es de 60 puntos a su favor, con 297 unidades, y segundo está Néstor Girolami, con 237 de.

image.png

El de Isla Verde deberá sumar casi todos los puntos que habrá en juego en Arabia mientras que necesitará de un abandono del español en la clasificación y las dos carreras para poder quedarse con el título.

La próxima competencia será entre el 25 y 27 de noviembre en Jeddah, Arabia Saudita

Te Puede Interesar