Video: un partido de fútbol femenino local terminó con incidentes
Un duelo entre el Club Atlético Argentino y Luján Sport Club culminó de la peor manera. Mirá las repudiables imágenes en el fútbol de las chicas.
Una jugadora de Luján agredida.
La pasión por el deporte se vio empañada por un desafortunado incidente en el último encuentro de Luján Sport Club y el Club Atlético Argentino, por el fútbol femenino de Mendoza. Tras finalizar el partido, la arquera lujanina Natalia y su pareja, José, fueron blanco de comentarios ofensivos provenientes de la tribuna. Estos comentarios, cuyo origen y responsables aún no han sido identificados, generaron un clima de tensión y malestar que opacó el desarrollo del juego y que luego terminó de la peor manera.
El incidente se produjo al retirarse del campo, cuando la pareja de la mencionada se vio expuesta a expresiones que atentaban contra su integridad. Esta situación lamentable sorprendió a los presentes y generó aún más un fuerte debate sobre el respeto y la tolerancia en el ámbito deportivo. Claramente no sucedió porque se desbordó la situación a la salida.
Todo parecía que había quedado dentro de la cancha, pero la historia continuó del otro lado del alambrado y en las adyacencias del estadio Mauricio Serra, donde según las propias jugadoras de Luján fueron el blanco de agresiones por parte del dueño de casa. Entre los agresores se destacaron los miembros del plantel local y sus familiares, incluso, en palabras de las agredidas, había algunos dirigentes en la trifulca.
"Empezaron a decirle que había que pegarle, que ella era un hombre, que no era una mujer", fue una de las frases repudiables con las que la pelea se originó.
Cómo siguió todo
Las jugadoras agredidas, junto con representantes del Luján Sport Club, se dirigieron a la comisaría 45 de San José, Guaymallén, para presentar la denuncia correspondiente.
Más imágenes de la barbarie que sucedió ayer en la cancha de #Argentino Desde #LujanSC se han realizado las denuncias correspondientes. El agresor fue un hombre (muy cobarde, por cierto) pic.twitter.com/hNykxdoFz7