Culminaron hace algunas semanas los Juegos Panamericanos en Chile y uno de los deportes más destacados fue el básquetbol. La selección nacional tuvo a la jugadora de la Provincia de Mendoza, la joven Victoria Gauna, como una de las artífices de la trascendental medalla de bronce que se consiguió.
El conjunto argentino realizó un gran campeonato más allá de no haber podido llegar a la definición. El camino fue sinuoso, pero finalmente el andar se coronó con un tercer lugar muy positivo. Vicki se convirtió en una pieza fundamental y aportó a la causa 56 puntos más que importantes.
En este sentido, en Sitio Andino hablamos en exclusiva con la protagonista, quien analizó lo acontecido: "Los Juegos se fueron desarrollando partido a partido, lo mismo que el equipo que es súper joven. No habíamos tenido la oportunidad de poder entrenar tanto tiempo juntas, pulimos los detalles a medida que se dieron los enfrentamientos", comenzó.
La ex jugadora del club Andes Talleres, siguiendo con el tema, añadió: "El avance del equipo terminó siendo muy importante. Desde el cruce con Cuba fuimos mejorando con el correr de las fechas y ahí estuvo la base para poder ganar la medalla de bronce", manifestó.
Victoria Gauna.webp
Gauna mencionó los aspectos positivos que surgieron del certamen de cara al futuro: "Logramos enfocarnos en nosotras, en cómo estábamos jugando, en lo que podíamos dar como equipo, en nuestra intensidad, en nuestra defensa y en el poder atacar desde la misma. Yo siento que para el oro nos faltaron más entrenamientos juntas pero las cosas se dieron de esa manera", sostuvo.
Por último, Vicki Gauna habló de los objetivos que se aproximan: "Mirando hacia el futuro se vienen algunos torneos Sudamericanos. Esperemos que podamos estar todas y que podamos representar a Argentina de la mejor manera", concluyó.