domingo 18 sep 2022
Tres puntos claves ganados en el Malvinas

Victoria del Tomba que le devuelve el alma

Godoy Cruz venció esta noche a Aldosivi 2 a 0 y sumó unidades claves para sostenerse en la categoría. Salomón y Allende los goleadores del Tomba.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Marcelo Pérez 11 de agosto de 2022 - 19:59

Godoy Cruz Antonio Tomba alcanzó esta noche una valiosa victoria en el estadio Malvinas Argentinas al derrotar a Aldosivi por 2 a 0. Salomón Rodríguez sobre los 12´tras un arresto individual y una gran definición y Tadeo Allende sobre el final del juego le abrieron un nuevo amino de ilusión al equipo mendocino que sigue soñando y apostando a aquedarse en la categoría.

Fue en ese minuto 12 que llegó el primer ataque a fondo del Tomba, un intento de pase de Salomón Rodríguez rebotó en Valentini y el esférico fue a parar sobre la presencia del mismo atacante, que a pura potencia encaró por el centro de la ofensiva, hizo un pequeño dribbling con la pierna izquierda para colocarse de cara al arco y con perfil derecho, resolvió con un disparo al primer palo defendido por Devecchi, la bola rebotó en el caño izquierdo y se fue derechito al fondo de la red.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1557854068562952193

Tras el tanto de apertura Godoy Cruz se retrasó unos metros y le permitió algo de territorialidad a Aldosivi, que intentó con Maciel algún atisbo ofensivo, pero no alcanzó en ningún avance generar peligro en la defensa del Tomba. Bullaude y Burgoa pasado los 25´comenzaron a manejar con mayor asiduidad la pelota y buscando juntarse con Ojeda y Salomón le permitieron volver a ser dominador del juego.

En los instantes finales de este parcial la monotonía en movimientos e intenciones sin claridad por lastimar al adversario fueron una constante y concluyó sin modificación alguna en el tanteador. El Tomba se fue bien ganando los 45´inciiales y Aldosivi dejó mucho que desear en su trabajo.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1557876922880753664

La segunda parte comenzó con una clara ocasión de gol para Godoy Cruz, generada en un principio por un pase de Negri al centro del área grande, un toque sutil de Abrego para Ojeda, y este enfrentando a Devecchi no pudo vencerlo y el arquero rechazó a un costado. A los 8´Lecanda apareció por sorpresa avanzando por la franja derecha del ataque de Aldosivi y su disparó se fue por arriba del travesaño.

Tras esas chances desperdiciadas, una por cada lado, poco hicieron ambos conjuntos por trastocar el resultado. El Tomba se recostó en jugar lo más lejos posible de su arco y buscó pelotazos la mayor parte de las veces para sorprender las espaldas de la defensa de Aldosivi, pero casi nunca acertó y las jugadas terminaron siendo intrascendentes. La visita con poca actitud por variar su funcionamiento cansino, fue esfumándose en el partido en forma definitiva.

Los últimos minutos del juego tuvieron a Aldosivi arrinconando al Tomba y a los 39´Iritier de cabeza por poco no llega a la igualdad, pero Godoy Cruz de contragolpe lo terminó liquidando con un contragolpe letal que llegó en el minuto 41, definiendo por sobre la cabeza del arquero y tranquilizando miles de corazones tombinos.

Estadio: Malvinas Argentinas

Godoy Cruz (2): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego y Juan Andrada, Martín Ojeda y Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Aldosivi (0): José Devecchi, Ezequiel Schelotto, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Emanuel Maciel, Santiago Silva y Facundo Tobares. DT: Leandro Somoza.

Cambios: ST al inicio: Braian Martínez y Juan Cuesta por Kociubinski y Tobares (A), 15´Tadeo Allende y Tomás Castro Ponce por Burgoa y Abrego (GC), 20´Javier Iritier por Schelotto (A), 33´Nelson Acevedo por Bullaude (GC), 43´Juan Pintado y Tomás Badaloni por Ojeda y Rodríguez (GC)

Goles: PT: 12´Salomón Rodríguez. ST: 41´Tomás Allende.

Árbitro: Yael Falcon Pérez.

Te Puede Interesar