domingo 24 jul 2022
Primera División

Valioso empate de Godoy Cruz en su partido de "seis puntos"

Por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz Antonio Tomba igualó 1 a 1 en su visita a Atlético Tucumán, rival directo en el descenso. Los goles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 22:20

Godoy Cruz supo sortear este lunes una brava parada en el norte del país, donde obtuvo un valioso empate 1 a 1 ante Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Si bien el Tomba se mantiene en puestos de descenso, logró alcanzar a Aldosivi en esa tabla y mantuvo a su rival a una distancia de tres puntos.

El Expreso comenzó afirmado en el difícil estadio Monumental Presidente José Fierro, con control de balón y algunas aproximaciones de peligro, fundamentalmente en los pies de Salomón Rodríguez.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1541560912083132418

Sin embargo, en una jugada donde falló la defensa -como prácticamente en todo el encuentro- el ex Godoy Cruz Ciro Rius desbordó por derecha y lanzó un centro que fue mal despejado por Abrego, y aprovechado por Ramiro Carrera. A partir de entonces, el Tomba se vio desbordado y cerró la primera etapa con más dudas que certezas.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1541566144053657600

Bajo la misma tónica inició el complemento. En los primeros minutos la figura del “Ruso” Diego Rodríguez se hizo grande y el 1 visitante salvó varios mano a mano que le hubiesen otorgado el golpe letal al combinado dirgido por la dupla Orsi/Gómez.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1541579079157161984

El ingreso de Matías Rodríguez le dio oxígeno a un oxidado ataque tombino y el desarrollo comenzó a nivelarse. Así fue que Cristian Chávez -quien hizo su debut en esta segunda etapa en Godoy Cruz- apareció por el segundo palo en una jugada bien armada durante un tiro de esquina y logró decretar el empate casi bajo la portería defendida por Tomás Marchiori.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1541581774970621952

Luego el duelo tornó en un ida y vuelta peligroso para ambas escuadras, que no se rindieron en su afán por obtener tres puntos vitales en el marco de su batalla por mantenerse en la máxima categoría del balombié argentino. Finalmente llegó el pitazo final del juez Nazareno Arasa, de correcta actuación, que le dio un respiro a Godoy Cruz.

martin ojeda godoy cruz atletico tucuman.jfif
Martín Ojeda, figura de Godoy Cruz, estuvo contenido por la defensa rival

Martín Ojeda, figura de Godoy Cruz, estuvo contenido por la defensa rival

De este modo, el Tomba quedó ubicado en la décima colocación de la Liga Profesional de Fútbol, con siete puntos, y en el penúltimo escalón en la tabla de los descensos, la que realmente le interesa hoy a los hinchas bodegueros.

Te Puede Interesar