Protagonista

Una grata experiencia para la mendocina Camila Carrizo en el Mundial de Handball

La jugadora mendocina de la Municipalidad de Maipú contó lo que significó en lo personal haber jugado un Mundial con la selección argentina.

Por Martín Sebastián Colucci

Camila Carrizo formó parte de “La Garra”, la selección argentina de Handball, que hace algunas semanas participó del campeonato mundial de la especialidad en Macedonia del Norte. La protagonista mendocina habló con Sitio Andino y comentó acerca de sus vínculos con el deporte y las sensaciones que le dejó este certamen internacional.

Carrizo tiene 17 años y sus cimientos en esta práctica deportiva datan de hace diez temporadas. Desde muy pequeña, precisamente de la etapa escolar, se relacionó con el balonmano y lo terminó haciendo un estilo de vida. En la actualidad es una de las deportistas destacadas que posee la provincia y tuvo el honor de jugar para el seleccionado nacional.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 12.50.33 PM.jpeg

En este sentido, la jugadora Camila Carrizo hizo referencia a esta posibilidad que se le presentó: “El viaje con la Selección me cuesta expresarlo en palabras, fue una experiencia increíble e inolvidable, con un equipo que fue de menos a más y jugó todo el Mundial a puro handball y corazón. Fue una mezcla de emoción, alegría, euforia y orgullo al mismo tiempo”, recalcó.

Siguiendo con el tema, la maipucina expresó: “Son muchas las sensaciones que te deja jugar un torneo de ese nivel pero creo que una vez que lo vivís querés más y para eso hay que seguir entrenando mucho más duro. Representar al país en un Mundial es el sueño de cualquier deportista y al enterarme que iba a tener esa posibilidad me generó una alegría y un orgullo increíble”, sostuvo.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 12.50.33 PM (1).jpeg

En cuanto a las metas que se aproximan, la mendocina Camila Carrizo dijo: “Los objetivos ahora a corto plazo son el Nacional Juvenil de clubes a disputarse la semana que viene en la provincia de Córdoba y seguir entrenando duro para la próxima citación a la Selección Junior con vista al Sur-Centro próximo de la categoría”, señaló.

También, la jugadora de Maipú recordó cómo hizo para llegar hasta donde hoy está: "Lo logré con mucho sacrificio, ganas, esfuerzo y perseverancia a la hora de entrenar, pero al mismo tiempo siendo responsable en el colegio. Tengo mucho apoyo de la municipalidad a la hora de todos los viajes sea con el club o la Selección y también gracias a la ayuda de mis papás”, afirmó.

MASTER A (5).jpg

Por último, Carrizo avisó cómo ve el handball en Mendoza: “Es algo complicado, no son muchos los equipos y el nivel tampoco es tan alto. Creo que llega un momento en el que para seguir creciendo es necesario ir a jugar a Buenos Aires o al exterior”, concluyó.

Te Puede Interesar