Las Leonas ganaron

Una de cal y una de arena para Argentina en la Hockey Pro League

La Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina tuvo acción en una dura fecha de la Hockey Pro League. Mirá lo acontecido.

La Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina, Las Leonas, venció por 2 a 0 a Bélgica en un partido de la Hockey Pro League en Santiago del Estero.

Para el triunfo del equipo de Fernando Ferrara anotaron Agustina Gorzelany y Sofia Toccalino, para alcanzar la tercera victoria consecutiva.

En la jornada anterior también le ganaron a Alemania por 3 a 1, con goles de María Pilar Campoy, Eugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany.

Cómo marcha en la Hockey Pro League

Las “albicelestes” están terceras en el grupo con 14 unidades con 7 partidos disputados. El líder es Países Bajos, con 33 unidades, ganaron los 11 partidos jugados, y segundo está China, con 15 puntos en 8 partidos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1759045764024566190&partner=&hide_thread=false

Los Leones abajo

Mas temprano, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, perdieron ante Bélgica por 4 a 3, también en un encuentro de la Pro League.

Para los dirigidos por Mariano Ronconi marcaron Tomas Domene, en dos oportunidades, y Maico Casella. Para los “Leones rojos” anotaron Tommy Willems, Roman Duvekot, Guillaume Hellin y Thibeau Stockbroekx.

Los “Leones” habían vencido a Alemania 3-1 por shootouts, tras igualar 1-1 en el encuentro.

Las posiciones

Argentina suma ahora 11 puntos en siete encuentros y se ubica tercera, detrás de Países Bajos (15 en 8) y Australia (12 en 4).

Cuándo vuelven a jugar

Ambos equipos, Leones y Leonas, volverán a jugar el próximo lunes frente a Alemania.

Te Puede Interesar