Repudiable

Un entrenador le pegó a un jugador de fútbol infantil

En General Alvear, un entrenador le pegó a un menor en un partido de la liga de fútbol infantil de ese departamento.

La violencia en el fútbol parece ser un tema de nunca acabar en nuestro país. En esta historia puntual, los hechos violentos no se dieron entre adultos sino en la liga de fútbol infantil que se juega en General Alvear.

En un partido jugado en el Sur de Mendoza, un episodio generó preocupación entre los presentes, teniendo en cuenta que se trata de menores de edad. Según el relato de los hechos, el sábado un entrenador le pegó a un chico de las inferiores apenas había iniciado el segundo tiempo y ahí se armó un lío mayor.

El partido pertenecía a la categoría 2009 y se enfrentaban los clubes Andes y 10 de Septiembre. “Son niños y ellos deben disfrutar el fútbol, los grandes no debemos cometer este tipo de errores como la violencia, nunca había pasado de que un adulto le pagara a un niño”, contó el presidente de 10 de Septiembre, Lisandro Di Paolo.

El dirigente calificó como la situación de “lamentable” y aseguró que se aguarda el informe de los árbitros para saber cómo sucedió todo. En cuanto a la salud del menor, se supo que lo llevaron a la guardia por un golpe recibido “en el pecho”.

Sin denuncia

La familia del jugador de fútbol infantil agredido fue a la Comisaría 14 a radicar la denuncia pero en su momento, no se la tomaron “por no haber lesiones”.

Por otro lado, Luis Méndez, quien preside la liga de fútbol infantil en este departamento, se mostró sorprendido por la actitud del profe contra el niño.

No recuerdo un hecho similar, si habían peleas entre padres o papás y profes nada más, uno siempre cree que cuando están con el profe, está todo bien pero hoy estamos sorprendidos por esto”, relató el dirigente.

Sobre lo que se viene para el fútbol infantil, Méndez reconoció que esperaran por una reunión para tratar el tema y ver los pasos a seguir.

- Gentileza LV 23

LO QUE SE LEE AHORA
Lograron identificar al culpable de agredir al juez de línea en el partido de Godoy Cruz y Talleres

Las Más Leídas

Tragedia: un pequeño de cinco años murió ahogado en la escuela de verano de Marista.
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 6 de febrero.
Lograron identificar al culpable de agredir al juez de línea en el partido de Godoy Cruz y Talleres
Lo de Claudia Bavel excedió el fútbol.
Los motivos de la pelea entre la China Suarez y La Joaqui.

Te Puede Interesar