miércoles 16 nov 2022
Copa del Mundo

Túnez y su tropa listos para el Mundial de Qatar

El seleccionado de Túnez definió este lunes, sobre la fecha límite establecida por la FIFA, sus 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022 - 07:00

El seleccionado de Túnez definió este lunes, sobre la fecha límite establecida por la FIFA, sus 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar, en el que integrará el Grupo D junto al campeón Francia, Dinamarca y Australia.

Los jugadores citados fueron:

Arqueros: Aymen Dahmen (Club Deportivo Sfaxien), Mouez Hassan (Club Africano), Béchir Ben Said (US Monsatir), Aymen Mathlouthi (Estrella de Sahel).

Defensores: Ali Abdi (Caen), Mohamed Drager (FC Lucerna), Ali Maaloul (Al Ahly), Wajdi Kechrida (Atromitos Atenas), Nader Ghandri (Club Africano), Yassine Meriah (Espérance), Bilel Ifa (Kuwait FC), Dylan Bronn (Salernitana) y Montassar Talbi (Lorient).

Mediocampistas: Ellyes Skhiri (Colonia), Ghaylen Chaalali (Espérance), Aissa Laidouni (Ferencváros), Mohamed Ali Ben Romdhane (Espérance), Ferjani Sassi (Al Duhail) y Hannibal Mejbri (Birmingham).

Delanteros: Youssef Msakni (Al Arabi SC), Seifeddine Jaziri (Zamalek), Naim Sliti (Ettifaq), Issam Jebali (Odense Boldklub), Taha Yassine Khenissi (Kuwait SC), Anis Ben Slimane (Bröndby) y Wahbi Khazri (Montpellier).

Túnez, 30° del ranking FIFA y tercero entre los africanos, disputará su sexta Copa del Mundo con la misión de clasificarse por primera vez a las instancias finales.

Su historial en cinco ediciones (1978, 1998, 2002, 2006 y 2018) arroja dos victorias, cuatro empates y nueve derrotas en 15 partidos, con 13 goles a favor y 25 en contra.

El triunfo bautismal fue en la Argentina, el 5 de junio de 1978 en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central, con un 3-1 a México que marcó su debut absoluto en la máxima competencia. Aquella gesta marcó un momento fundacional en la historia futbolística del país.

Túnez debutará ante Dinamarca (martes 22 de noviembre a las 10 en el Estadio Ciudad de la Educación), luego se medirá con Australia (sábado 26 a las 7 en Al Janub) y cerrará con el campeón del mundo, Francia (miércoles 30 a las 12 en el Educación).

https://twitter.com/WorldCupPlus500/status/1592116064866996225

Te Puede Interesar