Tres hombres acusados de extorsionar a la familia de Michael Schumacher con fotos privadas
La familia del expiloto Michael Schumacher sufrió una extorsión que involucra fotos privadas. Un caso que conmociona a Alemania.
Tres hombres acusados de extorsionar a la familia de Michael Schumacher con fotos privadas
A más de diez años del trágico accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher, su familia se vio envuelta en un escándalo de extorsión. Fiscales alemanes presentaron cargos contra tres hombres acusados de chantajear a la familia del legendario piloto de Fórmula 1, exigiendo una enorme suma de dinero a cambio de no difundir fotos y videos privados del estado actual del deportista.
El caso involucra a un exguardia de seguridad de la familia Schumacher, un trabajador de una discoteca y su hijo. Según las autoridades, el exempleado habría vendido las fotos al hombre de la discoteca, quien luego exigió 15 millones de euros para no publicar el material en la darknet. Padre e hijo, de 53 y 30 años, enviaron múltiples amenazas a través de correos electrónicos imposibles de rastrear.
Tres hombres acusados de extorsionar a la familia de Michael Schumacher con fotos privadas
Amenazas y privacidad violada
El exguardia de seguridad de Schumacher, quien trabajó para la familia hasta 2021, habría entregado fotos del expiloto, capturadas antes y después de su accidente en los Alpes franceses. La fiscalía alemana detalló que el principal sospechoso intentó extorsionar a la familia, amenazando con publicar el material a menos que se le pagara una suma de "cinco dígitos". El primer poseedor de las imágenes enfrenta cargos de complicidad en intento de chantaje y violación de la privacidad.
La familia Schumacher mantuvo un estricto hermetismo sobre el estado de salud de Michael desde su accidente en 2013. El piloto, que sufrió un grave traumatismo craneal mientras esquiaba, ha permanecido fuera de los medios desde entonces, y sus cuidados médicos en Suiza tienen un costo aproximado de siete millones de euros anuales, según reveló “La Repubblica”.
Los costos de la vida privada de Michael Schumacher
Según reveló el medio citado, gran parte del presupuesto familiar se destina a la protección de la privacidad. De hecho, la familia vendió varias propiedades, incluyendo una casa en el lago Lemán y un jet privado, acumulando un total de 32 millones de dólares en estas ventas. Además, recientemente vendieron ocho relojes que pertenecieron al piloto por unos 4,25 millones de dólares.
La privacidad de la familia ha sido una prioridad desde el accidente, lo que ha generado múltiples acciones legales. Este año, los Schumacher ganaron una demanda contra la revista “Die Aktuelle”, que publicó una entrevista falsa creada con inteligencia artificial. Sobre el chantaje actual, la esposa de Schumacher, Corinna, lucha incansablemente por proteger la dignidad de su marido y mantener lejos de los medios detalles sobre su condición./Infobae.