Diego Eterno

Tres años sin Diego Maradona: un recuerdo que aún sigue intacto

Este 25 de noviembre se cumplen tres años de la muerte de Diego Maradona. La noticia conmovió al mundo entero.

Este sábado se cumplen tres años sin Diego Maradona. Tres años de que la noticia de la muerte del astro sorprendió al mundo entero. Pese a su ausencia física, sigue más presente que nunca.

El 25 de noviembre de 2020 el mundo quedó en shock tras conocerse el fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años de edad. Ese día fue, probablemente, uno de los más tristes de la historia argentina.

Diego Maradona,.jpg
Tres años sin Diego Maradona.

Tres años sin Diego Maradona.

Tres años después, se siguen recordando imágenes de aquel lamentable 25 de noviembre: los medios se amontonaron en la puerta del barrio en donde vivía Diego e informaron su deceso. La dolorosa despedida en Casa Rosada, que convocó a miles de fanáticos, también sigue resonando al día de hoy.

Pero también son recordados sus goles, sus gambetas, sus títulos y todo el fútbol que desplegó a lo largo de su carrera futbolística. Muchas también recuerdan las frases más particulares de Diego Maradona, que perdurarán por siempre en el inconsciente colectivo de Argentina y el mundo.

hinchas lloran la muerte de Diego Maradona.jpg
Hinchas de River y Boca se abrazan en el velorio de Diego Maradona.

Hinchas de River y Boca se abrazan en el velorio de Diego Maradona.

Quiénes son los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro juzgará al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud imputados de "homicidio simple con dolo eventual" de Diego Armando Maradona.

Todos ellos se encontraban a cargo de cuidar la salud del astro argentino al momento que estaba con internación domiciliaria en su casa en el barrio privado de Tigre.

De esta manera, el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica de Swiss Medical Nancy Forlini; los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid; el jefe de ellos, Mariano Perroni, y el clínico Pedro Di Spagna deberán afrontar el juicio imputados por la muerte de Diego Armando Maradona ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

diego maradona, medico leopoldo luque.jpg
Diego Maradona con el médico Leopoldo Luque.

Diego Maradona con el médico Leopoldo Luque.

De qué murió Diego Maradona

La autopsia determinó que Diego Maradona falleció por un "edema de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y padecía "miocardiopatía dilatada".

Te Puede Interesar