Boca arriba de todos

Tras el título de Racing, asi quedó la tabla de campeones argentinos

Racing sumó una nueva Copa nacional a su palmarés y llegó a su título 39. A continuación, el escalafón de los clubes más ganadores del fútbol argentino.

Tomando en cuenta tanto la era amateur como de la era profesional, a nivel local, y adicionando las consagraciones a nivel internacional al palmarés de cada una de las instituciones de nuestro país la entidad ‘Xeneize’ se mantiene en la cima del escalafón.

Boca lidera la tabla con 73 estrellas. De ellas 35 corresponden a Campeonatos de Primera División. Además suma 16 Copas Nacionales, 4 Torneos internacionales otorgados por AFA y AUF, y 18 Torneos Internacionales que completan la estadística.

En segundo lugar se ubica River Plate. Los millonarios acumulan 69 consagraciones. De ellas 37 fueron Campeonatos de Primera División. Además suma 14 Copas Nacionales, y 18 Torneos Internacionales que completan la estadística.

Completa el podio Independiente. El ‘Rojo’ cuenta con 45 Títulos Oficiales: son 16 Campeonatos de Primera División, 9 Copas Nacionales y 20 Internacionales (entre ellas, el récord de 7 Copas Libertadores).

El Campeón de la Supercopa Internacional, Racing Club, con este título se consolida en el cuarto lugar de la tabla general al llegar a su estrella número 39. La ‘Academia’ acumula 18 Campeonatos de Primera División. A su palmarés se suman 15 Copas Nacionales (dos obtenidas en los últimos dos meses) y 6 Torneos Internacionales.

El Top 5 se completa con San Lorenzo de Almagro. El 'Ciclón' obtuvo 22 títulos, en el medio local 15 son campeonatos de Primera División, 2 copas nacionales y en el medio internacional ha alzado 5 títulos donde 3 son en el ámbito confederativo e interconfederativo (Conmebol/FIFA) y 2 en el ámbito rioplatense (AFA/AUF). Un lugar que comparte con Alumni Athletic Club (10 ligas, 8 Copas Nacionales y 4 Internacionales), equipo desaparecido en 1913 y uno de los clubes fundamentales de los primeros años del desarrollo del fútbol argentino.

La tabla se completa con Vélez Sársfield (16), seguido de Estudiantes de La Plata (14), Huracán (13), Rosario Central (11), Newell's Old Boys (9), Belgrano Athletic y Lanús (6), Arsenal, Argentinos Juniors, Lomas Athletic y San Isidro (5), Porteño (4), Quilmes y Rosario Athletic (3), Banfield Estudiantil Porteño, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata, Sportivo Barracas, Defensa y Justicia (2). Con un título cierran Atlanta, Central Córdoba (Rosario), Colón, Chacarita Juniors, Estudiantes (Buenos Aires), Lomas Academy, Nueva Chicago, Old Caledonians, Patronato (Paraná), Saint Andrew's, San Martín (Tucumán), Sportivo Balcarce, Sportivo Dock Sud, Talleres (Córdoba), Tigre y Tiro Federal (Rosario)

En el orden local

Si tomamos la tabla de Títulos Locales, donde agrupamos Torneos de Liga y Copas Nacionales, Boca acumula un total de 51 estrellas y comparte la cima con el rival de toda la vida: River.

En tanto que Racing asciende, luego de consagrarse en Emiratos, a 33 estrellas nacionales, seguido por Independiente (25) y San Lorenzo (17), quienes completan el top 5 de equipos más ganadores del fútbol Campeón del Mundo.

Fuente: Doble Amarilla

Te Puede Interesar