Tomás Bartolini fue uno de los cinco jugadores de la Provincia de Mendoza, que hace algunas semanas formó parte del plantel de la Selección de rugby de Argentina, protagonista en la Copa del Mundo juvenil de Rugby. En Sitio Andino conversamos con él, quien contó sus vivencias en dicho derrotero y lo que se viene.
En este sentido, el propio Tomás Bartolini habló con nuestro medio y contó lo que le dejó la competencia: “Estar en un Mundial y jugando con Argentina es algo espectacular, la verdad que es un orgullo ponerse la camiseta de Los Pumitas, es algo que no todos pueden decir. Es algo tremendo, te deja muchos amigos, muchas buenas anécdotas. Fue algo único por lo que he peleado todos estos años”, indicó.
Siguiendo con el tema, Bartolini expresó: “Llegar a esto me costó mucho sacrificio, entrenando muy temprano, yendo al gimnasio por mi parte, entrenando con diferentes preparadores físicos. Entrené mucho tiempo con Pedro Peñalillo, con Pablo Anastasi, que la verdad me ayudó un montón. Todo esto es entrenamiento y estar siempre en foco para cumplir el objetivo que era lograr jugar el Mundial de este año”, precisó.
image.png
Por otro lado, el hooker de Marista, detalló cuáles son las metas que se aproximan: “Ahora el 5 tenemos la final con el club. Después el objetivo mayor es seguir entrenando lo que resta del año y ver hasta dónde uno puede llegar”, dijo.
Por último, Tomi Bartolini dio su parecer acerca de cómo ve el rugby en la Provincia de Mendoza: “Yo creo que el deporte acá está bien. Se ven en las divisiones más abajo, que hay buenos proyectos, buenos jugadores, y en primera lo mismo. Es un torneo que está lindo, es un certamen duro”, cerró.