domingo 2 oct 2022
Campeonato argentino

Tiro con arco: sanrafaelinos presentes en Córdoba

La Universidad Tecnológica Nacional de tiro con arco, estará representada por los arqueros, Jéssica Ahumada, Daniel Martínez y Marcelo Costes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 1 de septiembre de 2022 - 20:21

Organizado por la Asociación Familia Piemontesa, se disputará el próximo domingo, la 2° fecha del torneo nacional al Aire Libre, homologatorio y rankeable de Tiro con Arco, en las instalaciones del Campus de la Facultad Regional de la U.T.N. en la provincia de Córdoba, compitiendo tres sanrafaelinos.

Participarán del evento deportivo un cupo de 120 arqueros federados. El certamen otorgará puntaje para el ranking nacional

La delegación sanrafaelina de la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional, estará representada por los arqueros, Jéssica Ahumada, Daniel Martínez y Marcelo Costes a cargo del capitán del equipo, Javier Vizcaino.

22-Tiro con arco. El equipo sanrafaelino que estará presente en el nacional en Córdoba..jpg
Tiro con arco. El equipo sanrafaelino que competirá en el nacional en Córdoba.

Tiro con arco. El equipo sanrafaelino que competirá en el nacional en Córdoba.

Tiradores sanrafaelinos

Jéssica Ahumada: Competirá en la categoría Seniors damas recurvado en la distancia de los 70 metros).

Marcelo Costes: Lo hará en la categoría Razo seniors (Más 50 años), ex máster (50 metros).

Daniel Martínez: Competirá en la misma categoría en la distancia de los 50metros.

Por su parte, Jéssica Ahumada manifestó: “Estamos con mucho entusiasmo para competir en Córdoba. Para mí será la primera competencia homologatoria dónde venimos entrenando desde hace varios meses tratando de mejorar la técnica y voy con mucha expectativa de obtener un buen puntaje y así clasificar a las finales regionales y el nacional”.

Y agregó: “El tiro con arco lo elegí porque me gustó de chica donde no supe donde practicarlo y cuando comencé en la facultad de la U.T.N, lugar donde se practica éste deporte, empecé a practicarlo en el 2017. En los torneos hay que prepararse en la técnica y también en lo sicológico donde a veces uno tira mal y podes recuperarte y podes ganar también”.

También mencionó: “Nos ha tocado competir con lluvia y el viento también afecta pero lo fundamental es estar tranquilo y disfrutarlo. Mi objetivo es participar en dos torneos rankeables y competir también en la final nacional y también soñar la selección nacional”.

En lo respecta al capitán del equipo sanrafaelino de la U.T.N., Javier Vizcaino, expresó: “ ojalá que nuestros arqueros tiren tranquilos y que puedan sumar para hacer un puntaje para poder participar de la final y tengo mucha confianza que les va a ir muy bien”.

En cuanto al Tiro con Arco en San Rafael, respondió: “después de la pandemia se extendió mucho la actividad donde tenemos dos grupos, uno el que se dedica a entrenar y compiten en los torneos y otros que están recién comenzando. Para eso hacemos cursos que empiezan y terminan ya que no pueden ir agregando. Lo hacemos en el CIU (Centro Integrador Universitario), los días sábados de 14 a 16.30 horas”.

Invitamos a todos aquellos que quieran sumarse al tiro con arco.

Si necesitas más información podes seguirme en:

www.facebook.com/mario.guerrero.3114

Te Puede Interesar