viernes 23 sep 2022
Polideportivo

Teqüé campeón: lo que dejó la final del rugby de Mendoza

El intratable Teqüé festejó ante su gente su primer título en la historia. A continuación te mostramos las imágenes de una tarde espectacular para los Azules.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 12:49

El Torneo Regional del Oeste, organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, tiene un nuevo campeón en la Copa de Oro: Teqüé.

Los Azules, que llegaban como favoritos tras haber sido el mejor equipo de la primera fase, ratificaron esa condición al imponerse sobre Marista por 26-24, en un partido muy entretenido que se llevó a cabo en el reducto de Los Curas, y terminaron levantando la Copa Budweiser.

image.png

El encuentro se definió en los últimos minutos, cuando el centro de Teqüé, Enzo Falaschi, jugó rápido un penal y terminó apoyando en el ingoal rival, ante la sorpresa de los jugadores de Marista.

Antes, cada equipo había tenido su momento. Arrancó mejor el Tricolor, que con un penal de Bautista Filizzola y un try de Santiago Dora se colocaron rápidamente arriba 10-0, antes de que se cumplieron los 15'. Después fue el Azul el que impuso condiciones. Con los tries de Valentín Kretschmar y Emiliano Calle dio vuelta el partido y se fue al descanso 14-10.

image.png

En el inicio del segundo tiempo, Teqüé volvió a golpear con el try de Julián Martín, tras el avance el maul, para colocar el marcador 21-10. Parecía que el Azul lo liquidaba pero Marista renació, primero con la conquista de Mauricio Caram y luego con el try de Agustín Gómez, para pasar a ganar 24-21.

El final fue cerrado, Teqüé no se dio por vencido y en los últimos minutos, una avivada de Enzo Falaschi le permitió el equipo de General Ortega ganar el encuentro 26-24 y coronarse por primera vez en su historia.

image.png

De esta manera, Teqüé consiguió un lugar en el Torneo del Interior A, que comenzará a disputarse el próximo mes, mientras que Marista disputará el Torneo del Interior B.

En el encuentro por el tercer puesto, Los Tordos superó a Liceo por 26-18 y se aseguró un lugar en el Torneo del Interior B.

image.png

La síntesis

Teqüé (26): Alexis Barone, Julián Martín, Pablo Sáez, Álvaro Castillo, Santiago Ávila, Juan Ignacio Battagion, Facundo Cardozo, Nicolás Debiassi, Augusto Kretschmar, Emiliano Calle, Valentín Kretschmar, Enzo Falaschi, Sebastián Fernández, Gabriel Regules y Nicolás González. Entrenador: Marcelo Garitaonandía.

Ingresaron: Juan Manuel Maure, Franco Martín, Nahuel Debiassi, Benjamín Pérez, Pablo Echalecu y Gastón Giachini.

Marista (24): Álvaro Llaver, Renzo Cornejo, Maximiliano Montilla, Juan Pablo Soria, Joaquín Tomba, Telmo Fernández, Agustín Gómez, Juan Pablo Tomba, Julián Guevara, Bautista Filizzola, Facundo Ruiz, Santiago Dora, Alejo Videla, Jerónimo López Frugoni y Julián Hernández, Entrenador: Juan Sánchez.

Ingresaron: Alejandro Pronce, Tomás Bartolini, Valentín González, Mauricio Caram, Lucca Filizzola, Gustavo Artigas y Salvador Podestá.

Tantos: para Teqüé: tries de V. Kretschmar, Calle, Martín y Falaschi, más tres conversiones de Calle. Para Marista: tries de Dora, Bartolini y Gómez, más un penal y tres conversiones de B. Filizzola.

Árbitro: Sebastián López.

Cancha: Teqüé.

image.png

Te Puede Interesar