con todo

Tenis de mesa: histórico título del mendocino Santiago Lorenzo en el WTT

El sanrafaelino Santiago Lorenzo, junto a Horacio Cifuentes, consiguieron que el Tenis de mesa de la Provincia de Mendoza quede en lo más alto. Mirá lo sucedido.

Histórico título para el Tenis de mesa argentino. Es que nunca se había dado un logro de primer puesto en un World Table Tennis Contender. Santiago Lorenzo y Horacio Cifuentes se alzaron con el título al consagrarse en la modalidad de dobles masculino al vencer a Vitor Ishiy/Guillherme Teodoro de Brasil por un contundente 3-1.

Santiago Lorenzo (2).jpg

En el primer set, la dupla argentina arrancó con el pie derecho y no dejó ningún tipo de dudas al imponerse con un contundente 11-6 que los adelantó en el marcador. En el segundo, Lorenzo y Cifuentes continuaron por el mismo camino, no sacaron el pie del acelerador y, pese a los intentos de los brasileros de arrimarse sobre el final, se quedaron con el segundo set por 11-7.

Santiago Lorenzo.jpg

Cómo terminó la historia con Santiago Lorenzo

Si bien los rivales lograron descontar con la adjudicación del tercer set, Lorenzo-Cifuentes sentenciaron la historia para quedarse con la medalla de oro gracias al definitivo 11-8 que sentenció la historia.

Santiago Lorenzo a los JJOO

El jugador de Tenis de mesa de San Rafael, Santiago Lorenzo, consiguió una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo al superar todos sus escollos que se le presentaron en el torneo Panamericano, que se disputan en Perú.

En su camino por la llave 1, Lorenzo debutó directamente en cuartos de final donde venció por 4-0 (11-5, 11-5, 11-6 y 11-7) al dominicano Jiaji Wu, en semifinales le gano al chileno Nicolás Burgos por 4-3 (5-11, 11-6, 11-9, 11-13, 11-6, 4-11 y 11-9) y en la definición derrotó a Kumar.

Te Puede Interesar