A tres partidos de "volver"

Sergio Toti Arias encabeza la ilusión del pueblo chacarero

El entrenador del Atlético San Martín Sergio Toti Arias cuenta de este gran momento de unos de los equipos "grandes de Mendoza", que pugna por el ascenso.

Por Pablo Marcelo Pérez

Sergio Toti Arias está al frente por estas horas de gestionar, bajos sus amplios conocimientos de entrenador y ayer jugador, el tan buscado ascenso al torneo Federal A del Atlético San Martín, otrora animador por décadas en representación de Mendoza en el fútbol grande del país.

Desde hace 15 años el Chacarero busca denodadamente su salto de calidad y vuelta a formar parte del calendario anual en el complejo mapa futbolístico de Argentina, estuvo cerca en cuantiosas ocaciones de estar un peldaño más arriba, pero diversidad de causas lo impideron.

Hoy y ya con una dirigencia renovada, que apostó por completo a resucitar al gigante dormido los caminos parecen conducir a un final con sello de "deber cumplido". Gutiérrez fue este domingo el antepenúltimo peldaño sorteado y el fin de semana entrante aparecerá en la vista un conocido de estas lides, como Unión de Villa Krause de San Juan para buscar destronarlo, convertirse en el mejor del Torneo Regional Amateur Zona Cuyo y jugar la gran final en cancha neutral el próximo 5 de febrero ante El Linqueño o Sportivo Baradero (ambos de la zona Pampeana Norte).

image.png

"Estos partidos se deben jugar como lo jugamos en ambos cruces con Gutiérrez, supimos aprovechar la ventaja de la igualdad en la ida y este domingo con el apoyo de mas de 8 mil hinchas en nuestra cancha pegamos en el momento justo", así Sergio Arias hacía mención a los sucesos ocurridos en el duelo ante el "Celeste" y que terminó 1 a 0 a favor de los esteños.

"Se armó un proyecto serio, que fue cumpliendo etapas en los deportivo e institucional, además de haber conseguido el título de campeón en la Liga Mendocina de Fútbol, el club ha crecido ostensiblemente en el resto de los aspectos, que se necesitan para que "un todo" sea armónico. Los procesos se ha respetado y la gente se ilusiona con ello. San Martín es un grande y el buen comportamiento del hincha ha sido otro factor clave para mantenernos en la pugna por ascender", confesó el "Toti" respecto a las claves para llegar a esta etapa final.

De las pólemicas que se gestaron en ambos juegos ante Gutiérrez de parte de la terna arbitral y que salieron a la luz principalmente del lado de Gutiérrez, el técnico dijo: "En este país cuándo a una persona o a un club - como en este caso - le va bien en algo, siempre se le encuentra un motivo para desvalorizar su tarea, sería mejor ser autocrítico y saber las causas que concluyen en finales indeseados. Personalmente no ví nada raro dentro de la cancha en ninguno de los dos juegos, se cobró con acierto en cada jugada dudosa y las chances de gol se deben convertir, Gutiérrez tuvo dos claras y no supo resolverlas, nosotros aprovechamos al máximo la más clara nuestra", remató el adiestrador.

image.png

"Unión es un rival duro, como todos en esta fase, a partir de hoy comenzaremos a ver videos del último partido y a pesar de que conozco muy bien a ese equipo, siempre es bueno repasar sus juegos. El domingo en Mendoza tenemos que intentar sacar una buena ventaja, con nuestra increíble gente a favor es una motivación necesaria y saldremos a ganar para después en San Juan ir por sortear esta etapa", dejo entrever Arias, que logró con Gimnasia y Esgrima el ascenso al torneo Federal A en la temporada 2013/14.

image.png

Por último el "Toti" Arias, quién paralelamente a su labor al frente de San Martín, es cabeza visible de la escuelita infantil en el predio deportivo "Quinta el Talán" que funciona en Rodeo de la Cruz se refirió a la definición a un solo partido y en cancha neutral que ha previsto el Consejo Federal para llegar al ascenso: "Todos conocemos las reglas y a pesar de que nosotros estamos invictos en el torneo deberemos adecuarnos al reglamento y si se da esa ocasión llegar de la mejor forma a este eventual partido. pero primero viene Unión de Villa Krause el domingo, ese es el primer paso y el más importante hoy, para nosotros".

Embed

Gentileza fotográfica: prensa Atlético Club San Martín

Te Puede Interesar